top of page

Evangelio de hoy Sábado 29 noviembre 2025. El miedo, la ansiedad y la fe (Lc 21,34-36)

El Evangelio de hoy (Lc 21,34-36):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Tened cuidado de vosotros, no sea que se emboten vuestros corazones con juergas, borracheras y las inquietudes de la vida, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra.

Estad, pues, despiertos en todo tiempo, pidiendo que podáis escapar de todo lo que está por suceder y manteneros en pie ante el Hijo del hombre».

Textos para profundizar:

Primera Lectura   Dan 7,15-27

YO Daniel, me sentía agitado por dentro, y me turbaban las visiones de mi mente.

Me acerqué a uno de los que estaban allí en pie y le pedí que me explicase todo aquello.

Él me contestó, explicándome la interpretación de la visión:

«Esas cuatro bestias gigantescas representan cuatro reinos que surgirán en el mundo. Pero los santos del Altísimo recibirán el reino y lo poseerán para siempre por los siglos de los siglos».

Yo quise saber lo que significaba la cuarta bestia, distinta de las demás, terrible, con dientes de hierro y garras de bronce, que devoraba y trituraba y pateaba las sobras con las pezuñas y qué significaban los diez cuernos de su cabeza, y el otro cuerno que le salía y eliminaba a otros tres; aquel cuerno que tenía ojos y una boca que profería insolencias, y era más grande que sus compañeros.

Mientras yo seguía mirando, aquel cuerno luchó contra los santos y los derrotó.

Hasta que llegó el anciano para hacer justicia a los santos del Altísimo; se cumplió el tiempo y los santos tomaron posesión del reino.

Después me dijo:

«La cuarta bestia es un cuarto reino que habrá en la tierra, distinto de todos los demás; devorará toda la tierra, la trillará y triturará. Sus diez cuernos son diez reyes que habrá en aquel reino; después de ellos vendrá otro distinto que destronará a tres reyes, blasfemará contra el Altísimo, e intentará aniquilar a los santos del Altísimo y cambiar el calendario y la ley. Los santos serán abandonados a su poder durante un año, dos años y medio año.

Pero cuando se siente el tribunal a juzgar, se le quitará el poder y será destruido y aniquilado totalmente.

El reinado, el dominio y la grandeza de todos los reinos bajo el cielo serán entregados al pueblo de los santos del Altísimo. Su reino será un reino eterno, al que temerán y se someterán todos los soberanos».

Hasta aquí llega el relato. Yo, Daniel, quedé muy turbado con mis pensamientos y se me mudó el semblante; pero guardé todo en mi corazón.

10 comentarios


Invitado
29 nov 2025

Padre David.sobre el evangelio, creo que yo tengo que pedirle mucho al señor, que me dé esa fé profunda y firme, porque creo que tengo una fé embotada, necesito una fé como la que nos dice,una fé que me lleve a pensar y actuar en todo para la vida eterna, para la patria celestial, poner mi mirada y mi corazón en el señor, en el cielo, paraíso, en la vida que no se acaba...estar consciente que estoy aquí en este mundo, pero no soy ni estaré para siempre aquí,sino prepararme para lo que sigue después de la muerte, aunque a veces o no queremos pensar en ella... pedirle al señor y a la virgen María que me concedan la gracia…

Me gusta

Invitado
29 nov 2025

Padre David. Me llamó la atención el título que ud dió al Evangelio de hoy: el miedo, la ansiedad y la fe. A diario trabajo con la ansiedad que es como mi cruz. Precisamente mi solución es la FE. En mis oraciones diarias como la adoración Eucarística, el rezo del rosario, coronilla... encuentro la paz que necesito. Repito constantemente "Jesús yo confío en ti" o "Sagrado Corazón de Jesús en ti confío". Él dice: "No tengáis miedo yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo".


Me gusta

Marcela Angulo Valencia
29 nov 2025

Hola padre,

Pues déjeme decirle que aún estando usted como dice "poco concentrado" A mi me dijo el mensaje indicado, que la fe debe ser mi antídoto y medicina para todos esos sentimientos que no sean de Dios y que debo estar vigilante a la Divina voluntad de Dios.

Muchas gracias

Me gusta

mariaeugenia
29 nov 2025

Gracias P. David por este encuentro diario que tanto bien y tanto espera toda nuestra familia espritual.Espritu santo iluminanos para ver en que está atrapado nuestro corazón y mantenernos despiertos a tu santa voluntad.Amén

Me gusta

Nancy Moran
29 nov 2025

P. David, a mi me dijo mucho en su comentario del evangelio: La Fe es el mejor antídoto para el miedo y la ansiedad. Le doy gracias a Dios por usted que nos enseña tanto, aun cuando dice no estar muy concentrado. El Espiritu Santo siempre nos sorprende. Un saludo en Cristo desde Miami, Florida hasta nuestro próximo encuentro virtual. Paz y bien

Me gusta

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page