top of page

Evangelio de hoy viernes 13 junio 2025. Tenemos un tesoro (Mt 5,27-32)

El Evangelio de hoy (Mt 5,27-32):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Habéis oído que se dijo: “No cometerás adulterio”. Pero yo os digo: todo el que mira a una mujer deseándola, ya ha cometido adulterio con ella en su corazón.

Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”.

Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

Se dijo: “El que repudie a su mujer, que le dé acta de repudio”. Pero yo os digo que si uno repudia a su mujer —no hablo de unión ilegítima— la induce a cometer adulterio, y el que se casa con la repudiada comete adulterio».

Textos para profundizar:

Primera Lectura   2 Cor 4,7-15 

HERMANOS:

Llevamos el tesoro en vasijas de barro, para que se vea que una fuerza tan extraordinaria es de Dios y no proviene de nosotros.

Atribulados en todo, más no aplastados; apurados, mas no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, mas no aniquilados, llevando siempre y en todas partes en el cuerpo la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo.

Pues mientras vivimos, continuamente nos están entregando a la muerte por causa de Jesús; para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. De este modo la muerte actúa en nosotros, y la vida en vosotros.

Pero teniendo el mismo espíritu de fe, según lo que está escrito: «Creí, por eso hablé», también nosotros creemos y por eso hablamos; sabiendo que quien resucitó al Señor Jesús también nos resucitará a nosotros con Jesús y nos presentará con vosotros ante él.

Pues todo esto es para vuestro bien, a fin de que cuantos más reciban la gracia, mayor sea el agradecimiento, para gloria de Dios.



4 comentarios


Eduardo
14 jun

Gracias padre Caja por sus comentarios. En estos días en que se presentó un atentado contra un precandidato presidencial en Colombia, se ha dado a conocer la devoción de su familia y su médico cirujano a San Chárbel, un gran intercesor de la iglesia Maronita (Católica) de quien no sabía nada. Reconozco mi ignorancia de las riquezas de la Iglesia y me asombro del poder que Dios da a sus pastores. Que esa Riqueza, que es la presencia viva de Dios, esté siempre en todos los sacerdotes, especialmente en los padres Caja, que cada día más llenos de Dios, sean puente verdadero entre Cielo y tierra, como los santos Padre Pío y Chárbel. Gracias por guiarnos.

Me gusta

ldemiguel
13 jun

Querido Padre David:

¡Qué reflexión tan bonita la de hoy! En mi ignorancia, nunca no lo había pensado: cada uno tenemos nuestro propio camino espiritual…

A partir de ahora, no me agobiaré tanto por mis “continuas caídas espirituales” :-)

Aprovecho para felicitarlo por su sacerdocio y también al Padre Alfredo. Ayer, jueves de Jesucristo Sumo Sacerdote, no pude. Gracias por decir “SÍ” al Señor. ¡Qué orgullo para una madre tener dos hijos sacerdotes! :-)

Un abrazo grande. Dios sobre todo y María siempre con nosotros .

Me gusta

Inmaculada Rubio
13 jun

Me parece muy buena reflexión para sacar provecho espiritual Padre. En una gran mayoría de las veces leemos literalmente y eso a veces aleja en vez de acercar. Pero la Palabra de Dios siempre tiene un mensaje dependiendo de la persona que lo lee. Usted nos da una mirada desde la que podemos discernir la Palabra u obtener un gran provecho. Gracias en nombre del Señor

Me gusta

Señor haz que mi fidelidad a Ti comience en lo más profundo de mi corazón para amarte con amor esponsal, único, creciente e inagotable. Brilla dentro de esta vasija de barro que quiere llevarte a donde Tú me indiques. Sigamos escribiendo juntos esta historia de amor. Que mi búsqueda del Amado termine con el dulce encuentro de la criatura con su Creador.

Gracias Padre David por esta hermosa reflexión al Evangelio de hoy.

La Paz del Señor.

Editado
Me gusta

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page