Evangelio de hoy viernes 23 mayo 2025. Los deleites divinos en la oración (Jn 15,12-17)
- María con nosotros
- 22 may
- 3 Min. de lectura
El Evangelio de hoy (Jn 15,12-17):
✠
EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Este es mí mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado.
Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos.
Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando.
Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer.
No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca.
De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros».
Textos para profundizar:
San Juan de la Cruz. Cántico espiritual B:
1. Comunícase Dios en esta interior unión al alma con tantas veras de amor, que no hay afición de madre que con tanta ternura acaricie a su hijo, ni amor de hermano ni amistad de amigo que se le compare. Porque aún llega a tanto la ternura y verdad de amor con que el inmenso Padre regala y engrandece a esta humilde y amorosa alma, -¡oh cosa maravillosa y digna de todo pavor y admiración!-, que se sujeta a ella verdaderamente para la engrandecer, como si él fuese su siervo y ella fuese su señor. Y está tan solícito en la regalar, como si él fuese su esclavo y ella fuese su Dios: ¡tan profunda es la humildad y dulzura de Dios! Porque él en esta comunicación de amor en alguna manera ejercita aquel servicio que dice él en el Evangelio (Lc. 12, 37) que hará a sus escogidos en el cielo, es a saber, que, ciñéndose, pasando de uno en otro, le servirá. Y así, aquí está empleado en regalar y acariciar al alma como la madre en servir y regalar a su niño, criándole a sus mismos pechos. En lo cual conoce el alma la verdad del dicho de Isaías (66, 12), que dice: A los pechos de Dios seréis llevados y sobre sus rodillas seréis regalados.
2. ¿Qué sentirá, pues, el alma aquí, entre tan soberanas mercedes? ¡Cómo se derretirá en amor! ¡Cómo agradecerá ella, viendo estos pechos de Dios abiertos para sí con tan soberano y largo amor! Sintiéndose puesta entre tantos deleites, entrégase toda a sí misma a él, y dale también sus pechos de su voluntad y amor, y sintiéndolo y pasando en su alma al modo que la Esposa lo sentía en los Cantares (7, 10-12), hablando con su Esposo, en esta manera: Yo para mi Amado, y la conversión de él para mí. Ven, Amado mío; salgámonos al campo, moremos juntos en las granjas; levantémonos por la mañanica a las viñas y veamos si ha florecido la viña y si las flores paren frutos, si florecieron las granadas. Allí te daré mis pechos, esto es, los deleites y fuerza de mi voluntad emplearé en servicio de tu amor. Y por pasar así estas dos entregas del alma y Dios en esta unión, las refiere ella en la siguiente canción. (San Juan de la Cruz. Cántico espiritual B 27,1-2).
---
AYÚDANOS CON TU DONATIVO. Pulsa el siguiente enlace:
---
PIDE MISAS POR TUS INTENCIONES. Pulsa el siguiente enlace:





Queridos Padres, gracias por sus enseñanzas y guías para mejorar como cristianos y sobre todo amar a Dios y a nuestros hermanos.
El Señor nos da tanto porque no sabe dar poco , porque su amor es tanto que dio su vida en la cruz, es tanto el amor de Dios que nos ama tanto como a su Jesús que ama tanto.🙏🙏🙏
El amor delicado del Señor por las almas lo transforma todo, las hace "derretir de amor" como dice San Juan de la Cruz.
No quiero esperar el día en que llegue mi hermana muerte. Quiero empezar a vivir el cielo en la tierra. Gracias María con nosotros por alimentar este deseo de formar parte de los "amigos de Jesús", de los que quieren conocerle, escucharle, de los que intentan seguirle para corresponder a Su Amor anunciándole y estando a su servicio.
Gracias queridos Padres David y Alfredo por toda su ayuda para que pueda hacer vida interior y gozarme en el Amor infinito de Dios.
La Paz del Señor