Lectio Divina. Evangelio de hoy miércoles 9 abril 2025. Una escuela de santidad. (Jn 8,31-42)
- María con nosotros
- 8 abr
- 2 Min. de lectura
El Evangelio de hoy (Jn 8,31-42):
✠
EN aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos que habían creído en él:
«Si permanecéis en mi palabra, seréis de verdad discípulos míos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres».
Le replicaron:
«Somos linaje de Abrahán y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: “Seréis libres”?».
Jesús les contestó:
«En verdad, en verdad os digo: todo el que comete pecado es esclavo. El esclavo no se queda en la casa para siempre, el hijo se queda para siempre. Y si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres. Ya sé que sois linaje de Abrahán; sin embargo, tratáis de matarme, porque mi palabra no cala en vosotros. Yo hablo de lo que he visto junto a mi Padre, pero vosotros hacéis lo que le habéis oído a vuestro padre».
Ellos replicaron:
«Nuestro padre es Abrahán».
Jesús les dijo:
«Si fuerais hijos de Abrahán, haríais lo que hizo Abrahán. Sin embargo, tratáis de matarme a mí, que os he hablado de la verdad que le escuché a Dios; y eso no lo hizo Abrahán. Vosotros hacéis lo que hace vuestro padre».
Le replicaron:
«Nosotros no somos hijos de prostitución; tenemos un solo padre: Dios».
Jesús les contestó:
«Si Dios fuera vuestro padre, me amaríais, porque yo salí de Dios, y he venido. Pues no he venido por mi cuenta, sino que él me envió».
Textos para profundizar:
Oración colecta
ILUMINA, Dios misericordioso,
el corazón de tus hijos,
santificado por la penitencia,
y, al infundirles el piadoso deseo de servirte,
escucha compasivo a los que te suplican.
Por nuestro Señor Jesucristo.
Oración sobre las ofrendas
SEÑOR, te consagramos las ofrendas
que nos has concedido presentar en honor de tu nombre,
para que se conviertan en remedio de nuestra debilidad.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Oración después de la comunión
SEÑOR,
el sacramento que acabamos de recibir
sea medicina del cielo,
para que elimine las culpas de nuestros corazones
y nos asegure tu constante protección.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Oración sobre el pueblo
ATIENDE, Dios todopoderoso,
las súplicas de tu pueblo,
y concede, compasivo, tu inagotable misericordia
a quienes esperan confiadamente en tu amor.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Buen día.
Justo así vivo yo, agobiada, justo hoy al amanecer me preguntaba ¿Por qué Clara, por qué he estado comiendo de más estos días, por qué, si ofreciste en esta tiempo penitencial comer menos? Entonces me siento desilusionada por no tener esa fuerza de voluntad y luego me digo "la fuerza te la regala Dios" y me siento peor aún,p porque si Él me da las fuerzas y yo como de más por la ansiedad que he tenido y no la sé canalizar, pues me desmoronó. Al igual que, aunque trato de dejar a Dios mis problemas, cuando menos pienso, ya estoy agobiada tratando de solucionar los problemas, es decir si me ocupo, pero me preocupo de más y…
Buen y bendecido día mí queridísimo Padre David, Padre Alfredo...
Vivir descansando en el Señor, qué maravilloso escuchar esa frase...He escuchado a seres queridos decirme, pero parece que vos no tenés sangre en las venas...y yo confío en su amor, todo lo entrego al Señor, vivo cada día , cada realidad...como dejándome sorprender...Nuestra Madre, y usted queridísimo Padre David, son la guía espiritual...No quiero ser auto referencial, pero Dios me ha dado la gracia de servirle e ir hacia cada hermano que no puede llegar o aún no le conoce, no me preocupa el dinero, vivo como si no lo tuviera, nunca quise un título, aunque hubiera podido escalar en mí profesión, soy docente y elegí seguir siendo suplente...voy a…
¡Gloria a Ti Señor Jesús!. ¡Gracias P. David de Jesús por este compartir que guía mi alma!. Virgencita María, te ruego me concedas la gracia de perseverar en la lucha contra el mal y el pecado que hay en mi alma, así, podré ir siendo cada vez más libre, como lo quiere mi Señor. María, ven conmigo y no dejes de llevarme a "conocer y entrar en la Misericordia del Señor", ésto hará crecer mi confianza en Jesús tu Hijo Amado. Abrazo en Jesús y María para ustedes.
Señor permíteme encontrar siempre el lado bueno de las cosas, e identificar y corregir lo malo con humildad.
Gracias porque dentro de Tus planes para mi alma estaba el traerme a esta familia espiritual María con nosotros donde estoy aprendiendo, entre otras muchas cosas, a confiar ciegamente en Ti y a abordar cada situación con paz en el corazón.
Bendice y asiste al Padre David y al Padre Alfredo, Tú conoces sus necesidades y los amas profundamente. Hazles saber cuánto cariño y gratitud siento hacia ellos.
La Paz del Señor.