top of page

Evangelio 1 marzo 2023 (Lc 11,29-32) Padre David de Jesús. Jesús es la prueba.

El Evangelio de hoy (Lc 11,29-32):

EN aquel tiempo, la gente se apiñaba alrededor de Jesús, y él se puso a decirles:

    «Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Pues como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación.

La reina del Sur se levantará en el juicio contra los hombres de esta generación y hará que los condenen, porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón.

Los hombres de Nínive se alzarán en el juicio contra esta generación y harán que la condenen; porque ellos se convirtieron con la proclamación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás».

Textos para profundizar:

Sal 119 (118),105:

"Lámpara es tu palabra para mis pasos, | luz en mi sendero".

125. Los Evangelios son el corazón de todas las Escrituras «por ser el testimonio principal de la vida y doctrina de la Palabra hecha carne, nuestro Salvador» (DV 18).

127. El Evangelio cuadriforme ocupa en la Iglesia un lugar único; de ello dan testimonio la veneración de que lo rodea la liturgia y el atractivo incomparable que ha ejercido en todo tiempo sobre los santos:

«No hay ninguna doctrina que sea mejor, más preciosa y más espléndida que el texto del Evangelio. Ved y retened lo que nuestro Señor y Maestro, Cristo, ha enseñado mediante sus palabras y realizado mediante sus obras» (Santa Cesárea Joven, Epistula ad Richildam et Radegundem: SC 345, 480).

«Es sobre todo el Evangelio lo que me ocupa durante mi oración; en él encuentro todo lo que es necesario a mi pobre alma. En él descubro siempre nuevas luces, sentidos escondidos y misteriosos» (Santa Teresa del Niño Jesús, Manuscritos autobiográficos, París 1922, p. 268).

133. La Iglesia «recomienda de modo especial e insistentemente a todos los fieles [...] la lectura asidua de las divinas Escrituras para que adquieran "la ciencia suprema de Jesucristo» (Flp 3,8), «pues desconocer la Escritura es desconocer a Cristo» (DV 25; cf. San Jerónimo, Commentarii in Isaiam, Prólogo: CCL 73, 1 [PL 24, 17]).

Significado de venerar: 1. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda. / 2. Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas.



5 comentarios

5 Comments


Contestando a lzyec

Más que pedir señales, es mejor que te fijes en Jesús. Él es la señal que el Padre te da de que te ama. No necesitas más señales, hijita mía. ❤️❤️❤️

Like

Pero entonces es pecado pedir a Dios que por favor me dé una señal? 😥🥺No entiendo, soy perversa por pedir a Dios que por favor me dé una señal?pero es que necesito ☹️😥

Like
Romea Serani
Romea Serani
Mar 01, 2023
Replying to

Que puedas sentir el Amor de Dios en tu corazón.

Oro por ti.

🙏

Like

Romea Serani
Romea Serani
Feb 28, 2023

Yo no quiero un signo. Yo Te quiero a Ti, Señor!


Que me deleite conociéndote, escuchándote, viéndote actuar y callar, amar y orar , perdonar y sanar a través del Evangelio.

Jesús, despierta, aumenta y fortalece mi Amor por Ti, mi Fe en Ti.

Reina de La Paz, Madre y Maestra, me fío de Ti.


Like

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page