top of page

Evangelio 10 abril 2023 (Mt 28,8-15) Padre David de Jesús. O Resurrección o nada.

El Evangelio de hoy (Mt 28,8-15):


EN aquel tiempo, las mujeres se marcharon a toda prisa del sepulcro; llenas de miedo y de alegría corrieron a anunciarlo a los discípulos.


De pronto, Jesús les salió al encuentro y les dijo:


«Alegraos».


Ellas se acercaron, le abrazaron los pies y se postraron ante él.


Jesús les dijo:


«No temáis: id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán».


Mientras las mujeres iban de camino, algunos de la guardia fueron a la ciudad y comunicaron a los sumos sacerdotes todo lo ocurrido. Ellos, reunidos con los ancianos, llegaron a un acuerdo y dieron a los soldados una fuerte suma, encargándoles:


«Decid que sus discípulos fueron de noche y robaron el cuerpo mientras vosotros dormíais. Y si esto llega a oídos del gobernados, nosotros nos lo ganaremos y os sacaremos de apuros».


Ellos tomaron el dinero y obraron conforme a las instrucciones. Y esta historia se ha ido difundiendo entre los judíos hasta hoy.


Textos para profundizar:


1 Corintios 15,12-19:


12 Si se anuncia que Cristo ha resucitado de entre los muertos, ¿cómo dicen algunos de entre vosotros que no hay resurrección de muertos? 13 Pues bien: si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo ha resucitado. 14 Pero si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra predicación y vana también vuestra fe; 15 más todavía: resultamos unos falsos testigos de Dios, porque hemos dado testimonio contra él, diciendo que ha resucitado a Cristo, a quien no ha resucitado... si es que los muertos no resucitan.


16 Pues si los muertos no resucitan, tampoco Cristo ha resucitado; 17 y, si Cristo no ha resucitado, vuestra fe no tiene sentido, seguís estando en vuestros pecados; 18 de modo que incluso los que murieron en Cristo han perecido. 19 Si hemos puesto nuestra esperanza en Cristo solo en esta vida, somos los más desgraciados de toda la humanidad.



638. "Os anunciamos la Buena Nueva de que la Promesa hecha a los padres Dios la ha cumplido en nosotros, los hijos, al resucitar a Jesús (Hch 13, 32-33). La Resurrección de Jesús es la verdad culminante de nuestra fe en Cristo, creída y vivida por la primera comunidad cristiana como verdad central, transmitida como fundamental por la Tradición, establecida en los documentos del Nuevo Testamento, predicada como parte esencial del Misterio Pascual al mismo tiempo que la Cruz:


Cristo ha resucitado de los muertos, con su muerte ha vencido a la muerte. Y a los muertos ha dado la vida. (Liturgia bizantina: Tropario del día de Pascua)


90. Los vínculos mutuos y la coherencia de los dogmas pueden ser hallados en el conjunto de la Revelación del Misterio de Cristo (cf. Concilio Vaticano I: DS 3016: "mysteriorum nexus"; LG 25). «Conviene recordar que existe un orden o "jerarquía" de las verdades de la doctrina católica, puesto que es diversa su conexión con el fundamento de la fe cristiana» (UR 11).



1 comentario

1 Comment


Romea Serani
Romea Serani
Apr 10, 2023

Yo creo en la Resurrección del Señor, fuente de mi felicidad y de mi fe y quiero que sea plenamente operante en mi vida y en la de los que Dios me ha encomendado.

María madre de la Iglesia, madre mía, ayúdame a cumplir mis propósitos para que viva con coherencia mi fe y pueda ser discípula y misionera de Tu Hijo.

Like

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page