top of page

Evangelio 10 junio 2023 (Mc 12,38-44) Padre David de Jesús. Jesús te está mirando.

El Evangelio de hoy (Mc 12,38-44):

EN aquel tiempo, entre lo que enseñaba Jesús a la gente, dijo:

«¡Cuidado con los escribas! Les encanta pasearse con amplio ropaje y que les hagan reverencias en las plazas, buscan los asientos de honor en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; y devoran los bienes de las viudas, y aparentan hacer largas oraciones. Éstos recibirán una condenación más rigurosa».

Estando Jesús sentado enfrente del tesoro del templo, observaba a la gente que iba echando dinero: muchos ricos echaban mucho; se acercó una viuda pobre y echó dos monedillas, es decir, un cuadrante.

Llamando a sus discípulos, les dijo:

«En verdad os digo que esta viuda pobre ha echado en el arca de las ofrendas más que nadie. Porque los demás han echado de lo que les sobra, pero ésta, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir».

Textos para profundizar:

Santa Teresa de Jesús. Libro de la vida:

Porque, puesto que siempre estamos delante de Dios, paréceme a mí es de otra manera los que tratan de oración, porque están viendo que los mira; que los demás podrá ser estén algunos días que aun no se acuerden que los ve Dios. (Santa Teresa de Jesús. Libro de la vida 8,2).



1 comentario

1 Comment


Romea Serani
Romea Serani
Jun 10, 2023

Amado mío, sé que aquellos a quienes más amo, Tu los amas más que yo, son completamente tuyos, así como yo soy toda tuya.


Te los entrego desprendidamente y los amo como hijos tuyos que son. Tu que me estás mirando, sabes que me estoy sintiendo libre de esta carga que equivocadamente venía soportando, pensando que hacía bien al amarlos a mi manera.


Gracias Señor por esta transformación que vienes haciendo en mi, gracias por enseñarme a amar de una forma nueva, sin apegos, gracias porque sentirme desposeída me llena de gozo porque siento que solo dependo de Ti.


Y a Ti, dulce Madre te doy las gracias porque te lo debo TODO.


Gracias también porque hace 27 años tu…


Like

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page