top of page

Evangelio 12 junio 2023 (Mt 5,1-12) Padre David de Jesús. El amor tierno de Dios.

El Evangelio de hoy (Mt 5,1-12):

EN aquel tiempo, al ver Jesús el gentío, subió al monte, se sentó, y se acercaron sus discípulos; y, abriendo su boca les enseñaba diciendo:

«Bienaventurados los pobres en el espíritu,

porque de ellos es el Reino de los Cielos.

Bienaventurados los mansos,

porque ellos heredarán la tierra.

Bienaventurados los que lloran,

porque ellos serán consolados.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia,

porque ellos quedarán saciados.

Bienaventurados los misericordiosos,

porque ellos alcanzarán misericordia.

Bienaventurados los limpios de corazón,

porque ellos verán a Dios.

Bienaventurados los que trabajan por la paz,

porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia,

porque de ellos es el Reino de los Cielos.

Bienaventurados vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo, que de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros».

Textos para profundizar:

2014. El progreso espiritual tiende a la unión cada vez más íntima con Cristo. Esta unión se llama “mística”, porque participa del misterio de Cristo mediante los sacramentos –“los santos misterios”– y, en Él, del misterio de la Santísima Trinidad. Dios nos llama a todos a esta unión íntima con Él, aunque las gracias especiales o los signos extraordinarios de esta vida mística sean concedidos solamente a algunos para manifestar así el don gratuito hecho a todos.

2015. El camino de la perfección pasa por la cruz. No hay santidad sin renuncia y sin combate espiritual (cf. 2 Tm 4). El progreso espiritual implica la ascesis y la mortificación que conducen gradualmente a vivir en la paz y el gozo de las bienaventuranzas:

«El que asciende no termina nunca de subir; y va paso a paso; no se alcanza nunca el final de lo que es siempre susceptible de perfección. El deseo de quien asciende no se detiene nunca en lo que ya le es conocido» (San Gregorio de Nisa, In Canticum homilia 8).

Definición de ternura:

1. f. Cualidad de tierno.

2. f. Sentimiento de cariño entrañable.

3. f. p. us. requiebro (‖ dicho con que se requiebra).

Zacarías 1,16-17:

16 Por eso, esto dice el Señor: | Me vuelvo a Jerusalén con ternura | y se construirá mi templo en ella | —oráculo del Señor del universo—; | se volverá a utilizar el cordón de medir.

17 Proclama esto otro: | Esto dice el Señor del universo: | Mis ciudades volverán a rebosar de bienes, | y el Señor consolará de nuevo a Sión | y elegirá de nuevo a Jerusalén».


2 comentarios

2 Comments


Señor gracias por tú amor y ternura aún sin merecer y por la grandeza de tú Santísima Madre la Virgen María .

Padre David muchas gracias por explicar con tanto cariño y amor el evangelio Dios lo bendiga siempre amén.🙏🙏💖💖

Like

Romea Serani
Romea Serani
Jun 11, 2023

Amado mío, Tu pusiste este deseo en mi alma de buscarTe como la sierva busca las fuentes de agua. Sé que me amas con Amor entrañable y quiero corresponder a ese Amor tierno, amándoTE desde lo más profundo de mi ser, pero desconfío de mi, así que Señor mío, si me detengo o quiero devolverme, no me dejes, tómame de la mano, envíame a la Dulce Madre para que Ella me siga llevando en ascenso hasta el encuentro contigo.


Que aunque me tiemblen las rodillas y sienta que no puedo seguir avanzando, el anhelo inefable que tengo de Ti me haga subir el monte hasta la cima, si así Tu lo quieres.


Contigo todo, sin Ti, nada.


Gracias Padre David,…

Like

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page