top of page

Evangelio 14 junio 2023 (Mt 5,17-19) Padre David de Jesús. Estar lleno de verdad.

El Evangelio de hoy (Mt 5,17-19):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«No creáis que he venido a abolir la Ley y los Profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud.

En verdad os digo que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la ley.

El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos.

Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos».

Textos para profundizar:

San Juan de la Cruz. Llama de amor viva:

36. Resumiendo, pues, ahora toda la canción, es como si dijera: ¡Oh llama del Espíritu Santo, que tan íntima y tiernamente traspasas la sustancia de mi alma y la cauterizas con tu glorioso ardor! Pues ya estás tan amigable que te muestras con gana de dárteme en vida eterna, si antes mis peticiones no llegaban a tus oídos, cuando con ansias y fatigas de amor, en que penaba mi sentido y espíritu por la mucha flaqueza e impureza mía y poca fortaleza de amor que tenía, te rogaba me desatases y llevases contigo, porque con deseo te deseaba mi alma, porque el amor impaciente no me dejaba conformar tanto con esta condición de vida que tú querías que aún viviese; y si los pasados ímpetus de amor no eran bastantes, porque no eran de tanta calidad para alcanzarlo, ahora que estoy tan fortalecida en amor, que no sólo no desfallece mi sentido y espíritu en ti, mas antes, fortalecidos de ti, mi corazón y mi carne se gozan en Dios vivo (Sal. 83, 2), con grande conformidad de las partes, donde lo que tú quieres que pida, pido, y lo que no quieres, no quiero ni aun puedo ni me pasa por pensamiento querer; y pues son ya delante de tus ojos más válidas y estimadas mis peticiones, pues salen de ti y tú me mueves a ellas, y con sabor y gozo en el Espíritu Santo te lo pido, saliendo ya mi juicio de tu rostro (Sal. 16, 2), que es cuando los ruegos precias y oyes, rompe la tela delgada de esta vida y no la dejes llegar a que la edad y años naturalmente la corten, para que te pueda amar desde luego con la plenitud y hartura que desea mi alma sin término ni fin. (San Juan de la Cruz. Llama de amor viva B 1,36).



2 comentarios

2 comentários


Convidado:
14 de jun. de 2023

Gracias por animarnos a el ayuno es de gran motivación para mi 🙏🙏🙏

Curtir

Romea Serani
Romea Serani
14 de jun. de 2023

"¡Señor, dame lo que me pides y pídeme lo que quieras!"

(San Agustín)


Ven Espíritu Santo, mueve Tu mis peticiones y mis acciones para que en mi alma acontezca lo que la Trinidad Santa quiere que sea.


Señor, vacíame de todo y de todos para que puedas Tu llenar plenamente mis vacíos. Ayúdame a soltar todos estos apegos que he venido descubriendo y que están ocupando el espacio interior que Te pertenece solamente a Ti.

Deseo ser toda tuya, para que Tu seas todo mío, a pesar de mi indignidad. Tu que lo ves todo y lo sabes todo, inspírame lo que debo hacer para que Tu llenes plenamente mi alma que te ansía como tierra reseca, acostada, sin agua.


Curtir

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page