top of page

Evangelio 16 febrero 2023 (Mc 8,27-33) Padre David de Jesús. Toma tiempo para orar.

El Evangelio de hoy (Mc 8,27-33):

EN aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se dirigieron a las aldeas de Cesarea de Filipo; por el camino preguntó a sus discípulos:

    «¿Quién dice la gente que soy yo?».

Ellos le contestaron:

    «Unos, Juan el Bautista; otros, Elías, y otros, uno de los profetas».

Él les preguntó:

    «Y vosotros, ¿quién decís que soy?».

Tomando la palabra Pedro le dijo:

    «Tú eres el Mesías».

Y les conminó a que no hablaran a nadie acerca de esto.

Y empezó a instruirlos:

    «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser reprobado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días».

Se lo explicaba con toda claridad. Entonces Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo. Pero él se volvió y, mirando a los discípulos, increpó a Pedro:

    «Ponte detrás de mí, Satanás! ¡Tú piensas como los hombres, no como Dios!».

Textos para profundizar:

Isaías 55,8-9:

"Mis planes no son vuestros planes, vuestros caminos no son mis caminos -oráculo del Señor-. Como el cielo es más alto que la tierra, mis caminos son más altos que los vuestros, mis planes, que vuestros planes".

2710. La elección del tiempo y de la duración de la oración contemplativa depende de una voluntad decidida, reveladora de los secretos del corazón. No se hace contemplación cuando se tiene tiempo, sino que se toma el tiempo de estar con el Señor con la firme decisión de no dejarlo y volverlo a tomar, cualesquiera que sean las pruebas y la sequedad del encuentro. No se puede meditar en todo momento, pero sí se puede entrar siempre en contemplación, independientemente de las condiciones de salud, trabajo o afectividad. El corazón es el lugar de la búsqueda y del encuentro, en la pobreza y en la fe.



2 comentarios

2 Comments


Buenas tardes Padre David le agradezco muchísimo el qué se dé el tiempo para guiarnos espiritualmente qué el corazón de la Santísima Virgen María me enseñe a orar con fé bendecida tarde 💕💕♥️🌺

Like

Romea Serani
Romea Serani
Feb 16, 2023

A orar se aprende orando.

Señor, llévame a las profundidades de la oración.

María, enséñame a orar.

Like

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page