top of page

Evangelio 19 enero 2023 (Mc 3,7-12) Padre David de Jesús. Jesús se retiraba.

El Evangelio de hoy (Mc 3,7-12):

EN aquel tiempo, Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del mar, y lo siguió una gran muchedumbre de Galilea.

Al enterarse de las cosas que hacía, acudía mucha gente de Judea, Jerusalén, Idumea, Transjordania y cercanías de Tiro y Sidón.

Encargó a sus discípulos que le tuviesen preparada una barca, no lo fuera a estrujar el gentío.

Como había curado a muchos, todos los que sufrían de algo se le echaban encima para tocarlo.

Los espíritus inmundos, cuando lo veían, se postraban ante él y gritaban:

    «Tú eres el Hijo de Dios».

Pero él les prohibía severamente que lo diesen a conocer.

Textos para profundizar:

LA MISIÓN DE ENSEÑAR

888. Los obispos con los presbíteros, sus colaboradores, "tienen como primer deber el anunciar a todos el Evangelio de Dios" (PO 4), según la orden del Señor (cf. Mc 16, 15). Son "los heraldos del Evangelio que llevan nuevos discípulos a Cristo. Son también los maestros auténticos, por estar dotados de la autoridad de Cristo" (LG 25).

LA MISIÓN DE SANTIFICAR

893. El obispo "es el administrador de la gracia del sumo sacerdocio" (LG 26), en particular en la Eucaristía que él mismo ofrece, o cuya oblación asegura por medio de los presbíteros, sus colaboradores. Porque la Eucaristía es el centro de la vida de la Iglesia particular. El obispo y los presbíteros santifican la Iglesia con su oración y su trabajo, por medio del ministerio de la palabra y de los sacramentos. La santifican con su ejemplo, "no tiranizando a los que os ha tocado cuidar, sino siendo modelos de la grey" (1 P 5, 3). Así es como llegan "a la vida eterna junto con el rebaño que les fue confiado" (LG 26).

LA MISIÓN DE GOBERNAR

894. "Los obispos, como vicarios y legados de Cristo, gobiernan las Iglesias particulares que se les han confiado, no sólo con sus proyectos, con sus consejos y con ejemplos, sino también con su autoridad y potestad sagrada "(LG 27), que deben, no obstante, ejercer para edificar con espíritu de servicio que es el de su Maestro (cf. Lc 22, 26-27).



4 comentarios

4 Comments


Jesús bendito y amado enséñame a orar con fé y amor te ruego y pido por todos tus sacerdotes para qué atravez de ellos lleguemos asi tí amén ♥️🌺

Like

Que también nuestra vida esté tejida de oración… María, enséñanos a orar en todo momento.



Like
Romea Serani
Romea Serani
Jan 19, 2023
Replying to

Amén.

Unidos en oración y en el Amor de Dios, Hortelano de mi alma, a Quien le pido la riegue con la lluvia fresca de Su Amor. Quiero dar buen fruto.

Like

Romea Serani
Romea Serani
Jan 18, 2023

Señor, enséñame a orar..., que mi vida entera sea incienso para Ti.


Ruego por el Papa, los Obispos y Presbíteros, para que puedan enseñar, santificar y gobernar, y cumpliendo a cabalidad esta triple misión, se santifiquen con el pueblo redimido por Dios y a cada uno de ellos encomendado. Ruego por los Diáconos y Seminaristas, para que se preparen a conciencia para cumplir su misión. Ruego por los laicos, para que seamos permeables a las enseñanzas de Cristo y testigos fieles de Su Amor y de Su Evangelio. Ruego por la purificación, santificación y unidad de nuestra Santa Madre Iglesia.


María, concebida sin pecado, ruega por nosotros que recurrimos a Vos.

Like

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page