top of page

Evangelio 19 enero 2024 (Mc 3,13-19) Padre David de Jesús. Estar con Él.

El Evangelio de hoy (Mc 3,13-19):

EN aquel tiempo, Jesús subió al monte, llamó a los que quiso y se fueron con él.

E instituyó doce para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar, y que tuvieran autoridad para expulsar a los demonios:

Simón, a quien puso el nombre de Pedro, Santiago el de Zebedeo, y Juan, el hermano de Santiago, a quienes puso el nombre de Boanerges, es decir, los hijos del trueno, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el de Caná y Judas Iscariote, el que lo entregó.

Textos para profundizar:

Catecismo de la Iglesia Católica:

851. El motivo de la misión. Del amor de Dios por todos los hombres la Iglesia ha sacado en todo tiempo la obligación y la fuerza de su impulso misionero: "porque el amor de Cristo nos apremia..." (2 Co 5, 14; cf. AA 6; RM 11). En efecto, "Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tm 2, 4). Dios quiere la salvación de todos por el conocimiento de la verdad. La salvación se encuentra en la verdad. Los que obedecen a la moción del Espíritu de verdad están ya en el camino de la salvación; pero la Iglesia, a quien esta verdad ha sido confiada, debe ir al encuentro de los que la buscan para ofrecérsela. Porque cree en el designio universal de salvación, la Iglesia debe ser misionera.

Concilio Vaticano II. Apostolicam actuositatem:

Sin embargo, este apostolado no consiste solo en el testimonio de vida; el verdadero apóstol busca ocasiones para anunciar a Cristo con su palabra, tanto a los no creyentes, para llevarlos a la fe, como a los fieles, para instruirlos, confirmarlos y estimularlos a una vida más fervorosa: «pues la caridad de Cristo nos apremia» (2 Cor 5,14), y en el corazón de todos deben resonar las palabras del Apóstol: «Ay de mí si no evangelizare» (1 Cor 9,16). (Concilio Vaticano II. Apostolicam actuositatem 6c).

San Juan de la Cruz. Cántico espiritual B:

10. ¡Ea, pues, alma hermosa!, pues ya sabes que en tu seno tu deseado Amado mora escondido, procura estar con él bien escondida, y en tu seno le abrazarás y sentirás con afección de amor. Y mira que a ese escondrijo le llama él por Isaías (26, 20), diciendo: Anda, entra en tus retretes, cierra tus puertas sobre ti, esto es, todas tus potencias a todas las criaturas, escóndete un poco hasta un momento, esto es, por este momento de vida temporal. Porque, si en esta brevedad de vida guardares, ¡oh alma!, con toda guarda tu corazón, como dice el Sabio (Pv. 4, 23), sin duda ninguna te dará Dios lo que adelante dice Dios también por Isaías (45, 3), diciendo: Daréte los tesoros escondidos, y descubrirte he la sustancia y misterios de los secretos. La cual sustancia de los secretos es el mismo Dios. (San Juan de la Cruz. Cántico espiritual B 1,10).



5 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

5 Comments


Hola Padre David de Jesús y familia de María con nosotros! que hermoso es subir a la montaña de la oración y estar ratos compartiendo con Jesús verdad??? A mi me fascina y tiemblo si sé que no podré porque las ocupaciones no me lo permiten, por eso hoy escribí esta oración a Jesús, contándole lo importante que es para mi subir a la oración y pasar rato en su compañía, y le pido que siempre me lleve y me llame, como a los discípulos que los atrajo con Él y los consagró para que esten siempre a su lado. Eso es lo que quiero, estar con Jesús!!! porque sin Él ya no me imagino la vida, es más sin…


Like


Rebosa mi interior con Tu Amor, para que mi vida y mis labios hablen de Ti...


Que quien me vea Te vea y viéndote Te conozca y conociéndote Te ame y te anuncie ...


Me llena de gozo leer los comentarios de cada una de Ustedes. Sigamos adelante con María, quien amorosamente nos lleva a Jesús y Jesús al Padre, con el Espíritu Santo.


Gracias Padre David por sus enseñanzas que despiertan el amor con el que el Señor nos ha seducido.


¡La Paz del Señor!


Like

Cuando nos explica el Evangelio de hoy, Padre David, recordé que la única vez que Santa Faustina, después de ser monja visitó a sus padres; toda sus conversaciones eran exclusivamente de Dios. Que nuestro Jesús misericordioso y la Virgen María me ayuden hacer su voluntad, proclamar con palabras y hechos.

Like

Mc 3:13-19. "Prædicare". "Predicar".

Jesús llamó a los que quiso

para que fueran con Él,

mi meta es estar con Cristo.

¿Sí o no perseveraré?

Los afanes de la vida

hicieron que me olvidara,

me cambiaron la alegría

por ambiciones mundanas.

Pero Cristo nos espera

dentro de la Eucaristía,

siempre está la puerta abierta

para que tú lo recibas.

Y te manda a predicar

pues quiere que lo conozcan

y que lo aprendan a amar,

si de Él no hablas, no funciona.

Tienes que a Cristo anunciar

con tu vida y tus palabras,

urgente es evangelizar,

muchos ya no saben nada.

Tenemos que hablar de Cristo,

de la Virgen, de los santos,

a quienes no han conocido

que les ama…


Like
Replying to

Los poemas son hermosos!!!!!!!!

Like

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page