Evangelio de hoy lunes 8 diciembre 2025. La Inmaculada Concepción (Lc 1,26-38)
- María con nosotros
- 7 dic 2025
- 1 Min. de lectura
El Evangelio de hoy (Lc 1,26-38):
✠
EN aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.
El ángel, entrando en su presencia, dijo:
«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».
Ella se turbó grandemente ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquel.
El ángel le dijo:
«No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin».
Y María dijo al ángel:
«¿Cómo será eso, pues no conozco varón?».
El ángel le contestó:
«El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer será llamado Hijo de Dios. También tu pariente Isabel ha concebido un hijo en su vejez, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, “porque para Dios nada hay imposible”».
María contestó:
«He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra».
Y el ángel se retiró.
---
AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LA ORACIÓN DE LA MAÑANA CON EL PADRE ALFREDO:
Pulsa el siguiente enlace:




Gracias 🩵🙏💚
Qué hermosa fiesta de la iglesia! La llegada de Dios a la tierra por la Inmaculada Concepción de María.
Muchas gracias P.David ,P Alfredo por sus reflexiones, sus santas oraciones nos ayuda mucho a vivir junto al Señor donde todo es Gracia suya. Despues nuestra respuesta. Que paz tan grande.Feliz fiesta de María Inmaculada!
Te doy gracias mi Dios porque no me das lo que me merezco...., gracias porque Tu gracia y Tu misericordia hacen nuevas todas las cosas.
Gracias por darnos a María Inmaculada por Madre. Ella nos guía, cuida y fortalece en este caminito a la santidad al que todos somos llamados. Concédeme el poder imitar las virtudes de nuestra Reina sin pecado concebida, su humildad, su silencio orante, su amor incondicional.
Me fío de Tí, Hijo de María. Me fío de las ayudas de Tu Santísima Madre y renuevo hoy mi consagración a Sus Sagrados Corazones traspasados de Amor.
Feliz solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Unidos en oración. La Paz del Señor.
Feliz día de la Inmaculada Concepción!
Confianza e Dios, buscar cumplir su voluntad y no la nuestra, y lo tercero ( lo acabo de ver pero no recuerdo).
Quien se guía por esos consejos acierta, quien no los sigue con toda seguridad se equivoca. « Ayúdame, María, madre de Dios y madre nuestra, si en mi vida pasada no los he seguido a confiar esos errores a la misericordia de Dios. Ayúdame a convertirme y confiar en Dios y buscar cumplir su voluntad, ( el tercer consejo ahora lo miro).
Muy bonita filmación a dos luces de la Luz a la obscuridad, en las misas de Adviento, según la latitud, aquí sobre las 7 : 00 , de la obscuridad…