top of page

Evangelio 2 marzo 2023 (Mt 7,7-12) Padre David de Jesús. Dios está siempre ahí.

El Evangelio de hoy (Mt 7,7-12):

EN aquel tiempo,  dijo Jesús a sus discípulos:

    «Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre.

Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le dará una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, aun siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden!

Así, pues, todo lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos; pues esta es la Ley y los Profetas».

Textos para profundizar:

Lc 11,13:

"Si vosotros, pues, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más el Padre del Cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo piden?".

1970. La Ley evangélica entraña la elección decisiva entre “los dos caminos” (cf. Mt 7, 13-14) y la práctica de las palabras del Señor (cf. Mt 7, 21-27); está resumida en la regla de oro: “Todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros; porque ésta es la ley y los profetas” (Mt 7, 12; cf. Lc 6, 31).

1082. En la liturgia de la Iglesia, la bendición divina es plenamente revelada y comunicada: el Padre es reconocido y adorado como la fuente y el fin de todas las bendiciones de la creación y de la salvación; en su Verbo, encarnado, muerto y resucitado por nosotros, nos colma de sus bendiciones y por él derrama en nuestros corazones el don que contiene todos los dones: el Espíritu Santo.

Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica:

Regla de oro (Mt 7, 12): Tratad a los demás como queráis que ellos os traten a vosotros.



2 comentarios

2 Comments


Gracias Jesús por tu bondad enséñame a dar un trató como tú nos enseñas atravez del Espíritu Santo , Padre David también a mí me da mucha alegría el poder escucharlo y ser mí guía espiritual Dios lo bendiga siempre amén 💕💕♥️♥️🌟

Like

Romea Serani
Romea Serani
Mar 02, 2023

Envíame Señor Tu Santo Espíritu y todo en mi será renovado.


Gracias Señor por llevarme a la tienda del encuentro.


Gracias porque siento que mi amor por Ti sigue creciendo...


Gracias porque siempre estás ahí, esperándome, amándome...

Like

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page