top of page

Evangelio 21 julio 2023 (Mt 12,1-8) Padre David de Jesús. Jesús nos defiende.


El Evangelio de hoy (Mt 12,1-8):

EN aquel tiempo, atravesó Jesús en sábado un sembrado; los discípulos, que tenían hambre, empezaron a arrancar espigas y a comérselas.

Los fariseos, al verlo, le dijeron:

«Mira, tus discípulos están haciendo una cosa que no está permitida en sábado».

Les replicó:

«¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y sus hombres sintieron hambre? Entró en la casa de Dios y comieron de los panes de la proposición, cosa que no les estaba permitida ni a él ni a sus compañeros, sino solo a los sacerdotes.

¿Y no habéis leído en la ley que los sacerdotes pueden violar el sábado en el templo sin incurrir en culpa?

Pues os digo que aquí hay uno que es más que el templo.

Si comprendierais lo que significa “quiero misericordia y no sacrificio”, no condenaríais a los inocentes. Porque el Hijo del hombre es señor del sábado».


Textos para profundizar:

Santa Teresa de Jesús. Exclamaciones del alma a Dios:

1. ¡Oh Dios de mi alma, qué prisa nos damos a ofenderos y cómo os la dais Vos mayor a perdonarnos! ¿Qué causa hay, Señor, para tan desatinado atrevimiento? ¿Si es el haber ya entendido vuestra gran misericordia y olvidarnos de que es justa vuestra justicia?

Cercáronme los dolores de la muerte ¡Oh, oh, oh, qué grave cosa es el pecado, que bastó para matar a Dios con tantos dolores! ¡Y cuán cercado estáis, mi Dios, de ellos! ¿Adónde podéis ir que no os atormenten? De todas partes os dan heridas los mortales.

2. ¡Oh cristianos!, tiempo es de defender a vuestro Rey y de acompañarle en tan gran soledad; que son muy pocos los vasallos que le han quedado y mucha la multitud que acompaña a Lucifer. Y lo que peor es, que se muestran amigos en lo público y véndenle en lo secreto; casi no halla de quién se fiar. ¡Oh amigo verdadero, qué mal os paga el que os es traidor! ¡Oh cristianos verdaderos!, ayudad a llorar a vuestro Dios, que no es por solo Lázaro aquellas piadosas lágrimas, sino por los que no habían de querer resucitar, aunque Su Majestad los diese voces. ¡Oh bien mío, qué presentes teníais las culpas que he cometido contra Vos! Sean ya acabadas, Señor, sean acabadas, y las de todos. Resucitad a estos muertos; sean vuestras voces, Señor, tan poderosas que, aunque no os pidan la vida, se la deis para que después, Dios mío, salgan de la profundidad de sus deleites.(Santa Teresa de Jesús. Exclamaciones del alma a Dios 10,1-2).



2 comentarios

2 comentários


Qué alegría y que bendición su presencia Padre David y bendito Dios por tan amor y por defendernos,Madre Santísima ayúdame para no ofender a Dios con mí pecado y siempre lo defienda con mi vida amén 🙏💕♥️

Curtir

Romea Serani
Romea Serani
21 de jul. de 2023

Buenos días Padre David, que alegría me da saber que estos días de retiro le han sido de mucho provecho espiritual, del cual nos beneficiamos todos los que le vemos y escuchamos.


Gracias Jesús por ser nuestro defensor, gracias por acrecentar mi confianza en Ti.


Señor mío, haz que no te hiera sino que te defienda, que en tu soledad yo te acompañe, que enjugue tus lágrimas y si por mi lloras, que sea de alegría al ver que tu amor domina y se apodera de mi pobre corazón.


Padre, perdónanos, porque no sabemos lo que hacemos...


Que Nuestra Reina y Señora nos bendiga y haga de nosotros defensores de Jesús.


La Paz del Señor!

Curtir

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page