El Evangelio de hoy (Mc 3,31-35):
EN aquel tiempo, llegaron la madre de Jesús y sus hermanos y, desde fuera, lo mandaron llamar.
La gente que tenia sentada alrededor le dice:
«Mira, tu madre y tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan».
Él les pregunta:
«¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?».
Y mirando a los que estaban sentados alrededor, dice:
«Estos son mi madre y mis hermanos. El que haga la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre».
Textos para profundizar:
2826. Por la oración, podemos “discernir cuál es la voluntad de Dios” (Rm 12, 2; Ef 5, 17) y obtener “constancia para cumplirla” (Hb 10, 36). Jesús nos enseña que se entra en el Reino de los cielos, no mediante palabras, sino “haciendo la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mt 7, 21).
Santa Teresa de Jesús. Relaciones:
Sobre darme a entender qué es unión:
1. «No pienses, hija, que es unión estar muy junta conmigo, porque también lo están los que me ofenden, aunque no quieren; ni los regalos y gustos de la oración, aunque sea en muy subido grado, aunque sean míos (…)
2. Tornando a la unión, entendí que era este espíritu limpio y levantado de todas las cosas de la tierra, no quedar cosa de él que quiera salir de la voluntad de Dios, sino que de tal manera esté un espíritu y una voluntad conforme con la suya, y un desasimiento de todo, empleado en Dios, que no haya memoria de amor en sí ni en ninguna cosa criada.
(Santa Teresa de Jesús. Relaciones 29,1-2).
... se entra en el Reino de los cielos, no mediante palabras, sino “haciendo la voluntad de mi Padre que está en los cielos”.
Amén, Señor. Te amamos. ❤️
Amado Jesús gracias por tu evangelio de este día enséñame hacer tú voluntad y bendice porfavor a nuestra familia de María con nosotros amén 💕💕♥️♥️🌺🌺🌟🌟
Señor, no sólo quiero hacer Tu Voluntad, quiero vivir fundida en Tu Voluntad Divina, esa es una gracia que sólo Tu me puedes conceder. Limpia y eleva mi espíritu, Tu lo puedes todo. Deseo que mi vida sea de Tu agrado. Que sea como Tu lo tienes dispuesto.
Gracias Jesús, gracias María por nuestra familia espiritual por la que a diario elevo mis oraciones, derrama abundantes gracias sobre todos los que hemos sido congregados en esta nueva familia a la que .
Santa Teresa de Jesús, ruega por nuestra familia de María con nosotros.