top of page

Evangelio 25 enero 2024 (Mc 16,15-18) Padre David de Jesús. Conversión de San Pablo.

El Evangelio de hoy (Mc 16,15-18):

EN aquel tiempo, Jesús se apareció a los once y les dijo:

«Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.

El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado.

A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos».

Textos para profundizar:

Filipenses 1,21:

Para mí la vida es Cristo y el morir una ganancia. 

Filipenses 3,7-9:

Sin embargo, todo eso que para mí era ganancia, lo consideré pérdida a causa de Cristo. Más aún: todo lo considero pérdida comparado con la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo perdí todo, y todo lo considero basura con tal de ganar a Cristo y ser hallado en él.

Gálatas 2,19-20:

Estoy crucificado con Cristo; vivo, pero no soy yo el que vive, es Cristo quien vive en mí.

1 Corintios 13,1-13:

Si hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, pero no tengo amor, no sería más que un metal que resuena o un címbalo que aturde. Si tuviera el don de profecía y conociera todos los secretos y todo el saber; si tuviera fe como para mover montañas, pero no tengo amor, no sería nada. Si repartiera todos mis bienes entre los necesitados; si entregara mi cuerpo a las llamas, pero no tengo amor, de nada me serviría.

El amor es paciente, es benigno; el amor no tiene envidia, no presume, no se engríe; no es indecoroso ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor no pasa nunca. Las profecías, por el contrario, se acabarán; las lenguas cesarán; el conocimiento se acabará. Porque conocemos imperfectamente e imperfectamente profetizamos; mas, cuando venga lo perfecto, lo imperfecto se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño. Cuando me hice un hombre, acabé con las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; entonces veremos cara a cara. Mi conocer es ahora limitado; entonces conoceré como he sido conocido por Dios.

En una palabra, quedan estas tres: la fe, la esperanza y el amor. La más grande es el amor.

1 Corintios 4,9-13:

Por lo que veo, a nosotros, los apóstoles, Dios nos coloca los últimos; como condenados a muerte, dados en espectáculo público para ángeles y hombres. Nosotros unos locos por Cristo, vosotros, sensatos en Cristo; nosotros débiles, vosotros fuertes; vosotros célebres, nosotros despreciados; hasta ahora pasamos hambre y sed y falta de ropa; recibimos bofetadas, no tenemos domicilio, nos agotamos trabajando con nuestras propias manos; nos insultan y les deseamos bendiciones; nos persiguen y aguantamos; nos calumnian y respondemos con buenos modos; nos tratan como a la basura del mundo, el desecho de la humanidad; y así hasta el día de hoy.



5 comentarios

5 Comments


Guest
Jan 29

Gracias por las referencias a las Biblias, me he comprado la Biblia Sagrada y me dio mucho gusto saber su comentario para la Biblia Jerusalén pues es la que uso.


Primero Dios.

Like

Querido Padre David, así como Usted agradece haber tenido como profesor a Don Julio Ampuero en el seminario, hoy yo agradezco al Señor el tenerlos a Usted y al Padre Alfredo que, a través de nuestra familia de María con nosotros, cada día nos acercan a Jesús con sus enseñanzas y su conocimiento del Evangelio.

Gracias padre David por suscitar en nosotros el deseo de leer las cartas de San Pablo. Cada año celebro conscientemente la fiesta de su conversión, y le pido de todo corazón al Santo que interceda por mi conversión, la de mi familia y la de todos, para que nos lleve al extremo de entregarlo todo con tal de ganar a Cristo y que podamos deci…


Like

Hola padre David de Jesús! Un gran saludo ! Le cuento algo, me pasa algo parecido a lo que dice San Pablo. Creo que me identifico con él. San Pablo dice en

Filipenses 1,21: Para mí la vida es Cristo y el morir una ganancia.


Si yo le contara a cualquier persona que no siente esto que escribió San Pablo seguro que pensaría que estoy enferma o desequilibrada emocionalmente o mentalmente. Pero el que no ha visto el Amor y la Felicidad que es Cristo no entiende que el que si lo ha visto desea irse con Cristo y la muerte se convierte en ganancia. Yo no tengo motivos para desear morir pero deseo morir porque me urge estar c…


Like

San Pablo, de perseguidor; se convirtió en uno de los más grandes defensores de Jesús. Fue uno como nosotros, pecador; pero cuán grande fue su conversión.

Like

Mc 16:15-18. "In nomine meo". "En mi nombre".

Con tal de ganar a Cristo,

para mí todo es basura,

ya renuncié hasta a mí mismo.

¿Cómo me entró esta locura?

He sido un gran pecador,

he vivido esa tortura.

Se me apareció el Señor,

¡Aleluya, aleluya!

Tengo que ir al mundo entero

incluso si nadie escucha,

proclamaré el Evangelio,

voy a emprender esta lucha.

Para mí la vida es Cristo

y el morir una ganancia.

Diablos mando hacia el abismo,

"En mi nombre", Cristo manda.

Mejor sería morir

pues yo en mí no valgo nada,

pero Cristo vive en mí

y en su nombre doy batalla.

¿Qué quieres que haga, Señor?

Pero, ¿por qué te pregunto

si tú tienes el…


Like

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page