top of page

Evangelio 26 agosto 2023 (Mt 23,1-12) Padre David de Jesús. ¿El poder corrompe?

El Evangelio de hoy (Mt 23,1-12):

EN aquel tiempo, habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:

«En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid todo Jo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos dicen, pero no hacen. Lían fardos pesados y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar. Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y agrandan las orlas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias en las plazas y que la gente los llame “rabbí”.

Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar “rabbí”, porque Uno solo es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos.

Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque Uno solo es vuestro Padre, el del cielo.

No os dejéis llamar maestros, porque uno solo es vuestro maestro, el Mesías.

El primero entre vosotros será vuestro servidor.

El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido».

Textos para profundizar:

2480. Debe proscribirse toda palabra o actitud que, por halago, adulación o complacencia, alienta y confirma a otro en la malicia de sus actos y en la perversidad de su conducta. La adulación es una falta grave si se hace cómplice de vicios o pecados graves. El deseo de prestar un servicio o la amistad no justifica una doblez del lenguaje. La adulación es un pecado venial cuando sólo desea hacerse grato, evitar un mal, remediar una necesidad u obtener ventajas legítimas.

Definición de adular:

Del lat. adulāri.

1. tr. Hacer o decir con intención, a veces inmoderadamente, lo que se cree que puede agradar a otro.

2. tr. deleitar.




2 comentarios

2件のコメント


Jesús bendito ayúdame con tu divina gracia y la compañía de tu Santísima Madre la Virgen María a cambiar muchas veces mi forma de actuar y a ser más humilde .

Padre David muchas gracias por la sabiduría qué nos explico esté evangelio qué alegría poder saludarlo bendecido día amén.🙏🙏💖💖🌟🌟

いいね!

Romea Serani
Romea Serani
2023年8月26日

Celebro con gozo la fiesta de la Transverberación de Santa Teresa de Jesús, tan unida a Dios que sintió su corazón traspasado por el fuego de la caridad perfecta, que es el mismísimo Amor de Dios.

En mi pequeñez le ruego a la Bendita Madre María que me enseñe a orar con el corazón para poder sentir el inmenso Amor de Dios que sana y reconforta, le pido también que me guíe en el camino de conversión, para que mi vida le sea agradable a Dios, rechazando las distracciones del mundo que corrompe el alma.

Unidos en oración por todos los que detentan el poder, para que, inspirados por el Espíritu Santo, sean los primeros servidores


いいね!

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page