top of page

Evangelio 26 octubre 2023 (Lc 12,49-53) Padre David de Jesús. El fuego del Espíritu.

El Evangelio de hoy (Lc 12,49-53):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«He venido a prender fuego a la tierra, ¡y cuánto deseo que ya esté ardiendo! Con un bautismo tengo que ser bautizado, ¡y qué angustia sufro hasta que se cumpla!

¿Pensáis que he venido a traer paz a la tierra? No, sino división.

Desde ahora estarán divididos cinco en una casa: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra su nuera y la nuera contra la suegra».

Textos para profundizar:

852. Los caminos de la misión. "El Espíritu Santo es en verdad el protagonista de toda la misión eclesial" (RM 21). Él es quien conduce la Iglesia por los caminos de la misión. Ella continúa y desarrolla en el curso de la historia la misión del propio Cristo, que fue enviado a evangelizar a los pobres; "impulsada por el Espíritu Santo, debe avanzar por el mismo camino por el que avanzó Cristo: esto es, el camino de la pobreza, la obediencia, el servicio y la inmolación de sí mismo hasta la muerte, de la que surgió victorioso por su resurrección" (AG 5). Es así como la "sangre de los mártires es semilla de cristianos" (Tertuliano, Apologeticum, 50, 13).



1 comentario

1 Comment


Romea Serani
Romea Serani
Oct 25, 2023

Ven Espíritu Santo y haz arder los corazones de los hombres, para que purificados hagamos extender este fuego del amor de Dios y vivamos en la tierra como en el cielo.

Suplicante, como María, estaré orando, ayunando y ofreciendo sacrificios por la tan anhelada Paz y pidiendo que pronto el mundo arda con el fuego del Espíritu Santo.

Señor, en este aprendizaje, dame la gracia de ser contemplativa en la acción y activa en la contemplación para alcanzar la plenitud. ¡La Paz del Señor!, ¡La Humildad de María!


Like

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page