top of page

Evangelio 27 diciembre 2023 (Jn 20,1a.2-8) Padre David de Jesús. San Juan Evangelista.

El Evangelio de hoy (Jn 20,1a.2-8):

EL primer día de la semana, María la Magdalena echó a correr y fue donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo:

«Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto».

Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; e, inclinándose, vio los lienzos tendidos; pero no entró.

Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio los lienzos tendidos y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no con los lienzos, sino enrollado en un sitio aparte.

Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó.

Textos para profundizar:

Antífona de entrada

Este es Juan, que durante la cena reclinó su cabeza en el pecho del Señor: apóstol bienaventurado, a quien fueron revelados los secretos divinos y difundió la palabra de vida por toda la tierra.

Oración colecta

OH, Dios, que por medio del apóstol san Juan

nos has revelado las misteriosas profundidades de tu Verbo,

concédenos comprender con inteligencia y amor

lo que él ha hecho resonar en nuestros oídos admirablemente.

Por nuestro Señor Jesucristo.

PRIMERA LECTURA   1 Jn 1, 1-4

QUERIDOS hermanos:

Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros propios ojos, lo que contemplamos y palparon nuestras manos acerca del Verbo de la vida; pues la Vida se hizo visible, y nosotros hemos visto, damos testimonio y os anunciamos la vida eterna que estaba junto al Padre y se nos manifestó. Eso que hemos visto y oído os lo anunciamos, para que estéis en comunión con nosotros y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo. Os escribimos esto, para que nuestro gozo sea completo.

Efesios 3,14-19:

Por eso doblo las rodillas ante el Padre, de quien toma nombre toda paternidad en el cielo y en la tierra, pidiéndole que os conceda, según la riqueza de su gloria, ser robustecidos por medio de su Espíritu en vuestro hombre interior; que Cristo habite por la fe en vuestros corazones; que el amor sea vuestra raíz y vuestro cimiento; de modo que así, con todos los santos, logréis abarcar lo ancho, lo largo, lo alto y lo profundo, comprendiendo el amor de Cristo, que trasciende todo conocimiento.



1 comentario

1 comentário


Romea Serani
Romea Serani
27 de dez. de 2023

Gracias Padre David por invitarnos y enseñarnos a crecer con la Sagrada Liturgia y el Misal.


Jesús, que te conozca y te ame para hacer que otros te conozcan y te amen.


Que mis latidos se fundan en los tuyos. Te quiero contemplar...


Curtir

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page