top of page

Evangelio 28 abril 2023 (Jn 6,52-59) Padre David de Jesús. Tú en mí y yo en Ti.

El Evangelio de hoy (Jn 6,52-59):

EN aquel tiempo, disputaban los judíos entre sí:

«¿Cómo puede este darnos a comer su carne?».

Entonces Jesús les dijo:

«En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.

Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él.

Como el Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre, así, del mismo modo, el que me come vivirá por mí.

Este es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre».

Esto lo dijo Jesús en la sinagoga, cuando enseñaba en Cafarnaún.

Textos para profundizar:

San Juan de la Cruz. Llama de amor viva:

82. Cuanto a lo primero, tiene tres primores principales de amor. El primero es que aquí ama el alma a Dios, no por sí, sino por él mismo; lo cual es admirable primor, porque ama por el Espíritu Santo, como el Padre y el Hijo se aman, como el mismo Hijo lo dice por san Juan (17, 26), diciendo: La dilección con que me amaste esté en ellos y yo en ellos. El segundo primor es amar a Dios en Dios, porque en esta unión vehemente se absorbe el alma en amor de Dios, y Dios con grande vehemencia se entrega al alma. El tercer primor de amor principal es amarle allí por quien él es, porque no le ama sólo porque para sí misma es largo bien y glorioso, etc., sino mucho más fuertemente, porque en sí es todo esto esencialmente.

83. Y acerca de esta imagen de fruición tiene otros tres primores maravillosos, preciosos y principales. El primero, que el alma goza allí a Dios por el mismo Dios; porque, como el alma aquí une el entendimiento en la omnipotencia, sapiencia, bondad, etc., aunque no claramente como será en la otra vida, grandemente se deleita en todas estas cosas entendidas distintamente, como arriba dijimos. El segundo primor principal de esta delectación es deleitarse ordenadamente sólo en Dios, sin otra alguna mezcla de criatura. El tercer deleite es gozarle sólo por quien él es, sin mezcla alguna de gusto propio. (San Juan de la Cruz. Llama de amor viva B 3,82-83).

Oración colecta

DIOS todopoderoso,

concédenos, a los que hemos conocido ya

la gracia de la resurrección del Señor,

resucitar a la vida nueva

por el amor del Espíritu.

Por nuestro Señor Jesucristo.



5 comentarios

5 Comments


Padre David qué alegría poderlo saludar y qué usted nos de tan hermosa enseñanza de este evangelio muchas gracias y qué la luz del Espíritu Santo ilumine siempre nuestras vidas para amar cada día más a nuestro Señor Jesucristoamén.♥️♥️

Like

La vida con Jesús
La vida con Jesús
Apr 28, 2023

Esta meditación la dedico especialmente a todas aquellas almas que desean la unión con Dios con amor de esposas. Esto sucede cuando el evangelio se convierte en una carta de amor de Dios al alma enamorada. Para toda la familia de María con nosotros!!!

El amor es unitivo, donde hay amor hay unión, Dios es amor entonces busca la unión con las almas las cuales ama a todas y las almas que nos enamoramos de Dios vamos a buscar unirnos a Dios también. Esto es lo que sucede entre Dios y las almas que se encuentran y enamoran y nace así el amor de deseo de unión, como el deseo de unión de dos novios que desean unirse en matrimon…

Like

Romea Serani
Romea Serani
Apr 27, 2023

No es fácil de comprender el que nuestra unión con Jesús se compare con la unión del Padre y el Hijo en el Espíritu Santo, no se trata pues de entender con la razón sino de creer con el corazón, esa es una gracia que pido, para que el Señor encuentre en mi sus complacencias, no por mis méritos, sino por su grandeza.

Si Dios quiere que mi pequeña e imperfecta alma se funda en Sus profund y ÉL en lo profundo de mi alma, no me queda más que decir FIAT!

Like
Romea Serani
Romea Serani
Apr 27, 2023
Replying to

Corrijo : Profundidades

Like

La vida con Jesús
La vida con Jesús
Apr 27, 2023

Que pena que el tiempo hizo que terminara la enseñanza. Hoy me embarga un deseo tan grande de estar con Dios que el deseo me hace ver un vacío interior, un hambre tan grande de su Amor que todo me produce como hastío, deseo a Dios tanto pero tanto que desearía que me viniera a buscar. Que feliz sería si hoy fuera ese tan maravilloso dia! Siento un amor vivo que quiere salirse del pecho y volar a donde está Dios. Quiero fundirme en Dios. Solo escribo aquí, en donde pueden comprenderme. Estoy tan sola en esto que vivo por dentro. Nadie lo ve. Gracias padres David y Alfredo. Escucharlos me consuela. Bendiciones! No dejen de hablar estas cosas tan…

Like

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page