top of page

Evangelio 28 julio 2023 (Mt 13,18-23) Padre David de Jesús. Ser de sus íntimos.

El Evangelio de hoy (Mt 13,18-23):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Vosotros, pues, oíd lo que significa la parábola del sembrador: si uno escucha la palabra del reino sin entenderla, viene el Maligno y roba lo sembrado en su corazón. Esto significa lo sembrado al borde del camino.

Lo sembrado en terreno pedregoso significa el que escucha la palabra y la acepta enseguida con alegría; pero no tiene raíces, es inconstante, y en cuanto viene una dificultad o persecución por la palabra, enseguida sucumbe.

Lo sembrado entre abrojos significa el que escucha la palabra; pero los afanes de la vida y la seducción de las riquezas ahogan la palabra y se queda estéril. Lo sembrado en tierra buena significa el que escucha la palabra y la entiende; ese da fruto y produce ciento o sesenta o treinta por uno».

Textos para profundizar:

Definición de íntimo, ma:

Del lat. intĭmus.

1.adj. Lo más interior o interno.

2.adj. Dicho de una amistad: Muy estrecha.

3.adj. Dicho de un amigo: Muy querido y de gran confianza.

4.adj. Perteneciente o relativo a la intimidad, o que se hace en la intimidad.

Catecismo de la Iglesia Católica:

221. Pero san Juan irá todavía más lejos al afirmar: "Dios es Amor" (1 Jn 4,8.16); el ser mismo de Dios es Amor. Al enviar en la plenitud de los tiempos a su Hijo único y al Espíritu de Amor, Dios revela su secreto más íntimo (cf. 1 Cor 2,7-16; Ef 3,9-12); Él mismo es una eterna comunicación de amor: Padre, Hijo y Espíritu Santo, y nos ha destinado a participar en Él.



2 comentarios

2 Comments


A Miguel
A Miguel
Jul 29, 2023

Cada día es una batalla con nuestras debilidades y una batalla para despegarnos de tantos espejismos que nos roban la vida. Y, solo con la ayuda de Dios podemos ganar esa batalla.

Cada noche tengo la sensación de que no he luchado lo suficiente. Pero me duermo en los brazos de nuestra Madre con la certeza de que Ella me animará y me acompañará para seguir sin darme por vencido.

Jesús Tu sabes que Te amo. En brazos de Nuestra Madre te pido perdón por tanta flojera. No apartes Tu mirada de mi, Señor.

Like

Romea Serani
Romea Serani
Jul 28, 2023

Señor, prepara mi tierra para que sea buena.....y ayúdame a ser de tus íntimos!

Like

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page