El Evangelio de hoy (Mt 22,34-40):
✠
EN aquel tiempo, los fariseos, al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron en un lugar y uno de ellos, un doctor de la ley, le preguntó para ponerlo a prueba:
«Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la ley?».
Él le dijo:
«“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente”. Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.
En estos dos mandamientos se sostienen toda la Ley y los Profetas».
Textos para profundizar:
Catecismo de la Iglesia Católica:
25. Para concluir esta presentación es oportuno recordar el principio pastoral que enuncia el Catecismo Romano:
"El camino mejor es el que el Apóstol [...] mostró: Toda la finalidad de la doctrina y de la enseñanza debe ser puesta en el amor que no acaba. Porque se puede muy bien exponer lo que es preciso creer, esperar o hacer; pero sobre todo debe resaltarse que el amor de Nuestro Señor siempre prevalece, a fin de que cada uno comprenda que todo acto de virtud perfectamente cristiano no tiene otro origen que el amor, ni otro término que el amor" (Catecismo Romano, Prefacio, 10).
San Juan de la Cruz. Dichos de luz y amor:
59. A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición.
Muchas gracias Padre, muchas gracias por su ayuda inestimable para comprender mejor lo que Dios nos habla en los Evangelios. Como usted explica muy bien, es una gran dicha haber nacido en el seno de una familia cristiana, y doy las gracias a Dios por haberme dado esa gracia.
Amar al prójimo, a ese prójimo que me ama es sencillo. Lo que resulta muy difícil para mí, es amar a mis enemigos, y mucho mas, amar a los que insultan a Dios, a los que están clavando espinas en el Sagrado Corazón de Jesús y en el Inmaculado Corazón de María. A ellos también trato de amarles, pero me cuesta mas trabajo. Rezo por su conversión y el arrepentimiento de…
Gracias Padre David por la explicación sobre las diferencias entre las principales religiones.
Doy infinitas gracias al Dios de Amor por mi vida y mi Bautismo que me hacen hija suya.
Sigo aprendiendo a amar como Dios quiere ser amado, asistida por la gracia y por María que es mi Madre y Maestra.
A ver si al final paso el examen !!!
Bendito sea Dios, bendito este amor que ha puesto en nuestros corazones.