top of page

Evangelio 30 noviembre 2023 (Mt 4,18-22) Padre David de Jesús. Apóstol San Andrés.

El Evangelio de hoy (Mt 4,18-22):

EN aquel tiempo, pasando Jesús junto al mar de Galilea vio a dos hermanos, a Simón, llamado Pedro, y a Andrés, que estaban echando la red en el mar, pues eran pescadores.

Les dijo:

    «Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres».

Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.

Y pasando adelante vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, su hermano, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre, y los llamó. Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.

Textos para profundizar:

Oración sobre las ofrendas

DIOS todopoderoso,

concédenos agradarte con estos dones

que hemos traído en la fiesta de san Andrés,

y, al aceptarlos, haz que renueven nuestra vida.

Por Jesucristo, nuestro Señor.

Catecismo de la Iglesia Católica:

862. "Así como permanece el ministerio confiado personalmente por el Señor a Pedro, ministerio que debía ser transmitido a sus sucesores, de la misma manera permanece el ministerio de los Apóstoles de apacentar la Iglesia, que debe ser ejercido perennemente por el orden sagrado de los obispos". Por eso, la Iglesia enseña que "por institución divina los obispos han sucedido a los apóstoles como pastores de la Iglesia. El que los escucha, escucha a Cristo; el que, en cambio, los desprecia, desprecia a Cristo y al que lo envió" (LG 20).

1880. Una sociedad es un conjunto de personas ligadas de manera orgánica por un principio de unidad que supera a cada una de ellas. Asamblea a la vez visible y espiritual, una sociedad perdura en el tiempo: recoge el pasado y prepara el porvenir. Mediante ella, cada hombre es constituido “heredero”, recibe “talentos” que enriquecen su identidad y a los que debe hacer fructificar (cf. Lc 19, 13.15). En verdad, se debe afirmar que cada uno tiene deberes para con las comunidades de que forma parte y está obligado a respetar a las autoridades encargadas del bien común de las mismas.



1 comentario

1 Comment


Romea Serani
Romea Serani
Nov 30, 2023

Con profundo amor y respeto oro diariamente por el Papa, los Obispos, Presbíteros, Diáconos y Seminaristas.


Veo toda esta división mediática como una cizaña de estos tiempos, lo que me invita a orar también por la unidad de la Iglesia.


Gracias Padre David por poner nuestro centro en la Eucaristía que nos renueva y nos preserva para la Vida eterna.


La Paz del Señor.

Like

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page