top of page

Evangelio 6 diciembre 2023 (Mt 15,29-37) Padre David de Jesús. ¿Te llena la Misa?

El Evangelio de hoy (Mt 15,29-37):

EN aquel tiempo, Jesús, se dirigió al mar de Galilea, subió al monte y se sentó en él.

Acudió a él mucha gente llevando tullidos, ciegos, lisiados, sordomudos y muchos otros; los ponían a sus pies, y él los curaba.

La gente se admiraba al ver hablar a los mudos, sanos a los lisiados, andar a los tullidos y con vista a los ciegos, y daban gloria al Dios de Israel.

Jesús llamó a sus discípulos y les dijo:

«Siento compasión de la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer. Y no quiero despedirlos en ayunas, no sea que desfallezcan en el camino».

Los discípulos le dijeron:

«¿De dónde vamos a sacar en un despoblado panes suficientes para saciar a tanta gente?».

Jesús les dijo:

«¿Cuántos panes tenéis?».

Ellos contestaron:

«Siete y algunos peces».

Él mandó a la gente que se sentara en el suelo. Tomó los siete panes y los peces, pronunció la acción de gracias, los partió y los fue dando a los discípulos, y los discípulos a la gente.

Comieron todos hasta saciarse y recogieron las sobras: siete canastos llenos.

Textos para profundizar:

Catecismo de la Iglesia Católica:

1324. La Eucaristía es "fuente y culmen de toda la vida cristiana" (LG 11). "Los demás sacramentos, como también todos los ministerios eclesiales y las obras de apostolado, están unidos a la Eucaristía y a ella se ordenan. La sagrada Eucaristía, en efecto, contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua" (PO 5).

1326. Finalmente, por la celebración eucarística nos unimos ya a la liturgia del cielo y anticipamos la vida eterna cuando Dios será todo en todos (cf. 1 Co 15,28).

131. «Es tan grande el poder y la fuerza de la Palabra de Dios, que constituye sustento y vigor para la Iglesia, firmeza de fe para sus hijos, alimento del alma, fuente límpida y perenne de vida espiritual» (DV 21). «Los fieles han de tener fácil acceso a la Sagrada Escritura» (DV 22).



1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Romea Serani
Romea Serani
Dec 06, 2023

El de la Santa Misa es el mejor momento del día, donde recibo el alimento de La Palabra y de La Eucaristía, donde encuentro salud espiritual y corporal. Todos los días aprendo algo nuevo y vital para mi vida.

Y con las reflexiones que Usted nos comparte querido Padre David, siento que la vivo mejor, me distraigo menos y me sensibilizo para recibir gustosa los regalos que el Señor me hace diariamente.

No me cabe ninguna duda, la Santa Misa me llena, calma mi hambre y mi sed de Dios y me ayuda a ver lo que los ojos de la carne no ven.

María, ayúdame a vivir el encuentro Eucarístico con Tu Hijo, cada vez mejor.


Like

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page