top of page

Evangelio 9 mayo 2023 (Jn 14,27-31a) Padre David de Jesús. La visita del amado.

El Evangelio de hoy (Jn 14,27-31a):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no turbe vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: “Me voy y vuelvo a vuestro lado”. Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis.

Ya no hablaré mucho con vosotros, pues se acerca el príncipe del mundo; no es que él tenga poder sobre mí, pero es necesario que el mundo comprenda que yo amo al Padre, y que, como el Padre me ha ordenado, así actúo yo».

Textos para profundizar:

San Juan de la Cruz. Cántico espiritual:

Apaga mis enojos,

pues que ninguno basta a deshacellos,

y véante mis ojos,

pues eres lumbre dellos,

y sólo para ti quiero tenellos.

6. Para mover y persuadir más el alma a que cumpla su petición el Amado, dice que pues otro ninguno sino él basta a satisfacer su necesidad, que sea él el que apague sus enojos. Donde es de notar que entonces está Dios bien presto para consolar al alma y satisfacer en sus necesidades y penas, cuando ella no tiene ni pretende otra satisfacción y consuelo fuera de él. Y así, el alma que no tiene cosa que la entretenga fuera de Dios, no puede estar mucho sin visitación del Amado. (San Juan de la Cruz. Cántico espiritual B 10,6).

Definición de cobarde:

Del fr. couard.

1. adj. Pusilánime, sin valor ni espíritu para afrontar situaciones peligrosas o arriesgadas.

Definición de valiente:

De valer y -nte; lat. valens, -entis.

1. adj. Fuerte y robusto en su línea.

2. adj. Dicho de una persona: Capaz de acometer una empresa arriesgada a pesar del peligro y el posible temor que suscita.

3. adj. Eficaz y activo en su línea, física o moralmente.

4. adj. Excelente o muy valioso.




2 comentarios

2 Comments


Romea Serani
Romea Serani
May 08, 2023

Amado mío y Todo mío, hazme tan valiente como quieres que lo sea. Contigo todo, sin Ti nada. Que mi vida anuncie la buena noticia del Evangelio.

Y i privarme de Ti, Te hace feliz, feliz Tu, feliz yo. Si privarme de Ti es necesario para recibirte de nuevo, que así sea, pero eso sí, asisteme en tus ausencias o envíame a la dulce Madre para que me consuele, pues viéndola a Ella, te veo a Ti.

Like

Bendecida mañana Padre David gracias a Dios por todas las bendiciones qué derrama en nuestra familia de María con nosotros con estás enseñanzas del evangelio qué El Espíritu Santo me de la fortaleza para ser valiente amén.🙏🙏🌟🌟

Like

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page