top of page

Evangelio de hoy 11 abril 2024 (Jn 3,31-36) Padre David de Jesús. ¿Qué es la ira de Dios?

El Evangelio de hoy (Jn 3,31-36):

EL que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos. De lo que ha visto y ha oído da testimonio, y nadie acepta su testimonio. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz.

El que Dios envió habla las palabras de Dios, porque no da el Espíritu con medida. El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano. El que cree en el Hijo posee la vida eterna; el que no crea al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él.

Textos para profundizar:

1 Jn 1,1-3:

Lo que existía desde el principio, | lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros propios ojos, | lo que contemplamos y palparon nuestras manos | acerca del Verbo de la vida; 2 pues la Vida se hizo visible, y nosotros hemos visto, damos testimonio y os anunciamos la vida eterna que estaba junto al Padre y se nos manifestó. 3 Eso que hemos visto y oído os lo anunciamos”

268. De todos los atributos divinos, sólo la omnipotencia de Dios es nombrada en el Símbolo: confesarla tiene un gran alcance para nuestra vida. Creemos que esa omnipotencia es universal, porque Dios, que ha creado todo (cf. Gn 1,1; Jn 1,3), rige todo y lo puede todo; es amorosa, porque Dios es nuestro Padre (cf. Mt 6,9); es misteriosa, porque sólo la fe puede descubrirla cuando "se manifiesta en la debilidad" (2 Co 12,9; cf. 1 Co 1,18).

"TODO CUANTO LE PLACE, LO REALIZA" (SAL 115, 3)

269. Las sagradas Escrituras confiesan con frecuencia el poder universal de Dios. Es llamado "el Poderoso de Jacob" (Gn 49,24; Is 1,24, etc.), "el Señor de los ejércitos", "el Fuerte, el Valeroso" (Sal 24,8-10). Si Dios es Todopoderoso "en el cielo y en la tierra" (Sal 135,6), es porque Él los ha hecho. Por tanto, nada le es imposible (cf. Jr 32,17; Lc 1,37) y dispone de su obra según su voluntad (cf. Jr 27,5); es el Señor del universo, cuyo orden ha establecido, que le permanece enteramente sometido y disponible; es el Señor de la historia: gobierna los corazones y los acontecimientos según su voluntad (cf. Est 4,17c; Pr 21,1; Tb 13,2): "El actuar con inmenso poder siempre está en tu mano. ¿Quién podrá resistir la fuerza de tu brazo?" (Sb 11,21).

"TE COMPADECES DE TODOS PORQUE LO PUEDES TODO" (SB 11, 23)

270. Dios es el Padre todopoderoso. Su paternidad y su poder se esclarecen mutuamente. Muestra, en efecto, su omnipotencia paternal por la manera como cuida de nuestras necesidades (cf. Mt 6,32); por la adopción filial que nos da ("Yo seré para vosotros padre, y vosotros seréis para mí hijos e hijas, dice el Señor todopoderoso": 2 Co 6,18); finalmente, por su misericordia infinita, pues muestra su poder en el más alto grado perdonando libremente los pecados.

271. La omnipotencia divina no es en modo alguno arbitraria: "En Dios el poder y la esencia, la voluntad y la inteligencia, la sabiduría y la justicia son una sola cosa, de suerte que nada puede haber en el poder divino que no pueda estar en la justa voluntad de Dios o en su sabia inteligencia" (Santo Tomás de Aquino, S.Th., I, q. 25, a.5, ad 1).



3 comentarios

3 comentários


Jn 3:31-36. "Ira Dei". "La ira de Dios".


El que viene de lo alto

por encima está de todo,

de lo que ha visto y oído

le cuenta al ciego y al sordo.


Creemos en charlatanes

inventando sus historias,

nos tragamos vanidades

sin sentido a todas horas.


El sentido es confundir,

el sentido es despistar,

te quieren entretener

y que no oigas la verdad.


Damos crédito a payasos,

títeres de Satanás,

y al que viene de lo alto

no queremos escuchar.


No es de extrañar que la ira

de Dios caiga hacia nosotros,

pues no va a dejar perdidas

sus ovejas entre lobos.


El pastor a bastonazos

defenderá su rebaño.

¿O va a dejar devorarlo,

que caiga en manos del…


Curtir

Romea Serani
Romea Serani
11 de abr.

Oh Dios, con Tu ira defiéndenos de todo peligro y no permitas que nada ni nadie nos separe de Ti, rompe todo engaño del enemigo que busca dañar tu imagen ante nosotros para distanciarnos de Ti, Principio y Fin de todo cuanto existe.


Tú eres todopoderoso, danos la gracia de tener una experiencia personal y viva de Ti, alimentada por generosos y profundos momentos de oración, de cercanía con Tu Palabra, con los Sacramentos, que nos hagan tus testigos fieles para que vivamos en la tierra como en el cielo.


Convencidos de Tu amor y de Tu poder y al pie de María, concédenos la Paz de quien cree absolutamente en Ti.


Como una hija de María con nosotros, me…


Curtir

Estoy llorando padre David porque extraño el Cielo. Escuchar que pronuncien la palabra Cielo y que hablen de él con tanto amor despierta en mi un sentimiento que no puedo dominar, se despierta ese deseo de Cielo que llevo dentro y que cuando se enciende añora mucho el Cielo. Creo que la palabra Cielo es la debilidad de mi alma, porque ella lo desea tanto. Me resuenan mucho en mi mente esas palabras de Jesús que dijo: Yo no soy de este mundo. Y sin querer faltar a la humildad yo siento que tampoco soy de este mundo, porque mi alma es como que me lo dice con este deseo que la tiene tan inquieta. El sentimiento de destierro (no…

Curtir

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page