top of page

Evangelio de hoy 13 septiembre 2024. Padre David de Jesús. Las delicias de Dios (Lc 6,39-42)

El Evangelio de hoy (Lc 6,39-42):

     EN aquel tiempo, dijo Jesús a los discípulos una parábola:

«¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo?

     No está el discípulo sobre su maestro, si bien, cuando termine su aprendizaje, será como su maestro.

    ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Hermano, déjame que te saque la mota del ojo”, sin fijarte en la viga que llevas en el tuyo? ¡Hipócrita! Sácate primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la mota del ojo de tu hermano».

Textos para profundizar:

San Juan de la Cruz. Cántico Espiritual:

Que nadie lo miraba.

2. Lo cual es como si dijera: mi alma está ya desnuda, desasida, sola y ajena de todas las cosas criadas de arriba y de abajo, y tan adentro entrada en el interior recogimiento contigo, que ninguna de ellas alcanza ya de vista el íntimo deleite que en ti poseo, es a saber, a mover mi alma a gusto con su suavidad, ni a disgusto y molestia con su miseria y bajeza, porque, estando mi alma tan lejos de ellas y en tan profundo deleite contigo, ninguna de ellas lo alcanza de vista. Y no sólo eso, pero

Aminadab tampoco parecía.

3. El cual Aminadab en la Escritura divina (Ct. 6, 11) significa el demonio, hablando espiritualmente, adversario del alma; el cual la combatía y turbaba siempre con la innumerable munición de su artillería, porque ella no se entrase en esta fortaleza y escondrijo del interior recogimiento con el Esposo, donde ella, estando ya puesta, está tan favorecida, tan fuerte, tan victoriosa, con las virtudes que allí tiene y con favor del abrazo de Dios, que el demonio no solamente no osa llegar, pero con grande pavor huye muy lejos y no osa parecer; y porque también, por el ejercicio de las virtudes y por razón del estado perfecto que ya tiene, de tal manera le tiene ya ahuyentado y vencido el alma, que no parece más delante de ella. Y así Aminadab tampoco parecía con algún derecho para impedirme este bien que pretendo. (San Juan de la Cruz. Cántico Espiritual B 40,2-3).



3 comentarios

3 Comments


Unknown member
Sep 14

AVISO IMPORTANTE:


La Paz del Señor. Queridos hermanos, os tenemos que avisar de que nuestro blog está sufriendo dificultades técnicas a causa del gran peso de los archivos de los vídeos.


Por ello, hay que evitar subir archivos de gran tamaño en los comentarios (es decir, imágenes y vídeos).


Los que queráis compartir imágenes o vídeos, lo podéis hacer poniendo un enlace, para que al pulsarlo se pueda acceder al lugar donde los tengáis subidos. Pero no carguéis en el comentario directamente los archivos, porque nos veremos en la necesidad de retirar estos comentarios.


Un gran abrazo para todos. El Señor os bendiga, por medio de María.

Edited
Like

Unknown member
Sep 13

Que seductor suena ese estado de unión del alma con DIOS.


Tú Señor eres mi deleite y cuánto ansío esa santa indiferencia a las cosas del mundo que me permita gozar inamovible de Tu Divina presencia en mi alma.


Sigo aprendiendo cada día, me dispongo como el barro fresco en manos del alfarero para que Tú, Dios mío me sigas moldeando y me lleves a donde Tú quieras.


Me refugio en Santa María, mi Madre y Maestra de amor, confianza y humildad.


¡Fiat Voluntad tua!

Like

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page