El Evangelio de hoy (Mc 6,7-13):
✠
EN aquel tiempo, Jesús llamó a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto.
Y decía:
«Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, en testimonio contra ellos». Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.
Textos para profundizar:
864. "Siendo Cristo, enviado por el Padre, fuente y origen del apostolado de la Iglesia", es evidente que la fecundidad del apostolado, tanto el de los ministros ordenados como el de los laicos, depende de su unión vital con Cristo (AA 4; cf. Jn 15, 5). Según sean las vocaciones, las interpretaciones de los tiempos, los dones variados del Espíritu Santo, el apostolado toma las formas más diversas. Pero la caridad, conseguida sobre todo en la Eucaristía, "siempre es como el alma de todo apostolado" (AA 3).
Concilio Vaticano II. Apostolicam actuositatem:
4. Siendo Cristo, enviado por el Padre, fuente y origen del apostolado de la Iglesia, es evidente que la fecundidad del apostolado de los laicos depende de la unión vital con Cristo, pues, según dice el Señor, «el que permanece en mí y yo en él, ese da mucho fruto, porque sin mí nada podéis hacer» (Jn 15,15). Esta vida de íntima unión con Cristo en la Iglesia se alimenta con los auxilios espirituales que son comunes a todos los fieles, principalmente con la participación activa en la sagrada liturgia (Concilio Vaticano II. Apostolicam actuositatem 4).
Efesios 6,10-12:
10 Por lo demás, buscad vuestra fuerza en el Señor y en su invencible poder. 11 Poneos las armas de Dios, para poder afrontar las asechanzas del diablo, 12 porque nuestra lucha no es contra hombres de carne y hueso sino contra los principados, contra las potestades, contra los dominadores de este mundo de tinieblas, contra los espíritus malignos del aire.
Oración colecta
OH, Dios, que muestras la luz de tu verdad
a los que andan extraviados
para que puedan volver al camino,
concede a todos los que se profesan cristianos
rechazar lo que es contrario a este nombre
y cumplir cuanto en él se significa.
Por nuestro Señor Jesucristo.
Efesios 1,13:
13 En él también vosotros, | después de haber escuchado la palabra de la verdad | —el evangelio de vuestra salvación—, | creyendo en él | habéis sido marcados con el sello del Espíritu Santo prometido.
Dios mío, Trinidad Santa, llena mi corazón con Tu Amor, para que pueda amar a cada persona como Tú la amas, Tú lo puedes todo.
Aumenta mi confianza en Tí, para que pueda dar testimonio vivo de Tu poder y de Tu amor. Quita de mi los apegos de toda índole, también los espirituales, para que definitivamente Tú seas mi única seguridad.
Quiero ser tu discípula y misionera, abandonada en Tu Divina Providencia. Muéstranos a todos la Luz de Tu Verdad, deja al descubierto al príncipe de la mentira y danos la gracia de la conversión, por los méritos de nuestro Bautismo.
Todo esto te lo pido por intercesión de la Santísima Virgen María, tu primera misionera.
Feliz domingo querida…
Mc 6:7-13. "Binos". "De dos en dos".
Cuando emprendas tu misión
has de estar acompañado,
al menos de dos en dos,
con un hermano a tu lado.
Pues hay mucha tentación
y ataques del mismo diablo
que busca tu perdición
y te va estar acechando.
Quiere tu condenación,
sabe que lo has expulsado
y te atacará a traición,
lo tienes muy enfadado.
Predicas la conversión,
repeles miles de diablos,
das mucha consolación,
¿cómo no estar cabreado?
No es una mera opinión,
he visto cómo ha actuado
robándome lo mejor,
he sufrido sus zarpazos.
Pues presta mucha atención
y ayúdate de tu hermano,
te lo enviará el Señor,
mi hermano se llama Orlando.
https://evangeliomeditadoenverso.blogspot.com
https://www.justinianas.org
https://youtube.com/@monjasjustinianasonil6039