top of page

Evangelio de hoy 14 septiembre 2024. Padre David de Jesús. La Exaltación de la Santa Cruz (Jn 3,13-17)

El Evangelio de hoy (Jn 3,13-17):

     EN aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo:

«Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.

     Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna.

     Porque tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.

     El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito de Dios».

Textos para profundizar:

Primera Lectura  Núm 21,4b-9

     EN aquellos días, el pueblo se cansó de caminar y habló contra Dios y contra Moisés:

«¿Por qué nos has sacado de Egipto para morir en el desierto? No tenemos ni pan ni agua, y nos da náuseas ese pan sin sustancia».

     El Señor envió contra el pueblo serpientes abrasadoras, que los mordían, y murieron muchos de Israel.

     Entonces el pueblo acudió a Moisés, diciendo:

«Hemos pecado hablando contra el Señor y contra ti; reza al Señor para que aparte de nosotros las serpientes».

     Moisés rezó al Señor por el pueblo y el Señor le respondió:

«Haz una serpiente abrasadora y colócala en un estandarte: los mordidos de serpientes quedarán sanos al mirarla».

     Moisés hizo una serpiente de bronce y la colocó en un estandarte. Cuando una serpiente mordía a alguien, este miraba a la serpiente de bronce y salvaba la vida.

516. Toda la vida de Cristo es Revelación del Padre: sus palabras y sus obras, sus silencios y sus sufrimientos, su manera de ser y de hablar. Jesús puede decir: "Quien me ve a mí, ve al Padre" (Jn 14, 9), y el Padre: "Este es mi Hijo amado; escuchadle" (Lc 9, 35). Nuestro Señor, al haberse hecho hombre para cumplir la voluntad del Padre (cf. Hb 10,5-7), nos "manifestó el amor que nos tiene" (1 Jn 4,9) incluso con los rasgos más sencillos de sus misterios.

Santa Teresa de Jesús. Camino de perfección:

3. No os pido ahora que penséis en El ni que saquéis muchos conceptos ni que hagáis grandes y delicadas consideraciones con vuestro entendimiento; no os pido más de que le miréis. Pues ¿quién os quita volver los ojos del alma, aunque sea de presto si no podéis más, a este Señor? Pues podéis mirar cosas muy feas, ¿y no podréis mirar la cosa más hermosa que se puede imaginar? Pues nunca, hijas, quita vuestro Esposo los ojos de vosotras. Haos sufrido mil cosas feas y abominaciones contra El y no ha bastado para que os deje de mirar, ¿y es mucho que, quitados los ojos de estas cosas exteriores, le miréis algunas veces a El? Mirad que no está aguardando otra cosa, como dice a la esposa, sino que le miremos. Como le quisiereis, le hallaréis. Tiene en tanto que le volvamos a mirar, que no quedará por diligencia suya. (Santa Teresa de Jesús. Camino de perfección 26,3).



4 comentarios

4 Comments


Unknown member
Sep 14

AVISO IMPORTANTE:


La Paz del Señor. Queridos hermanos, os tenemos que avisar de que nuestro blog está sufriendo dificultades técnicas a causa del gran peso de los archivos de los vídeos.


Por ello, hay que evitar subir archivos de gran tamaño en los comentarios (es decir, imágenes y vídeos).


Los que queráis compartir imágenes o vídeos, lo podéis hacer poniendo un enlace, para que al pulsarlo se pueda acceder al lugar donde los tengáis subidos. Pero no carguéis en el comentario directamente los archivos, porque nos veremos en la necesidad de retirar estos comentarios.


Un gran abrazo para todos. El Señor os bendiga, por medio de María.

Edited
Like

Unknown member
Sep 14

Perdóname Señor por todo el tiempo en que dejé que otros se sentaran en Tu trono. Gracias por sanar mis heridas, ayudarme a perdonar y suscitar en mí el deseo de invitarte a ocupar de nuevo y Tú sólo el trono de mi pequeña alma.


¡¿Cómo es que a pesar de los azotes, los ultrajes, los dolores de la crucifixión no has dejado de mirarme?!...


Haz que mis ojos no quieran separarse de Ti, sigue llenando mis vacíos de amor y enséñame a amar como Tú.


Permíteme permanecer al lado de María de pie junto a la Cruz, mirándote, amándote, dejándote rehacerme según Tu Voluntad.


Madre mía, aquí estoy a tus pies, renovando de nuevo mi consagración a Tí, recíbeme…


Edited
Like

Unknown member
Sep 15
Replying to

🙏🙏🙏

Like

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page