top of page

Evangelio de hoy 26 agosto 2024. Padre David de Jesús. ¿Cómo perdimos el norte? (Mt 23,13-22)

El Evangelio de hoy (Mt 23,13-22):

EN aquel tiempo, Jesús dijo:

«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el reino de los cielos! Ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que quieren.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que viajáis por tierra y mar para ganar un prosélito, y cuando lo conseguís, lo hacéis digno de la “gehenna” el doble que vosotros!

¡Ay de vosotros, guías ciegos, que decís: “Jurar por el templo no obliga, jurar por el oro del templo sí obliga”! Necios y ciegos! ¿Qué es más, el oro o el templo que consagra el oro?

O también: “Jurar por el altar no obliga, jurar por la ofrenda que está en el altar sí obliga”. ¡Ciegos! ¿Qué es más, la ofrenda o el altar que consagra la ofrenda? Quien jura por el altar, jura por él y por cuanto hay sobre él; quien jura por el templo, jura por él y por quien habita en él; y quien jura por el cielo, jura por el trono de Dios y también por el que está sentado en él».

Textos para profundizar:

Apocalipsis 16,8-11:

8 El cuarto derramó su copa en el sol y se le permitió abrasar a las personas con su fuego; 9 y las personas fueron abrasadas por el enorme calor; y blasfemaron contra el nombre de Dios que tenía el poder sobre estas plagas, pero no se convirtieron dando gloria a Dios. 10 El quinto derramó su copa sobre el trono de la fiera, y su reino quedó en tinieblas; y se mordían la lengua de dolor 11 y maldecían al Dios del cielo por sus dolores y sus úlceras, pero no se arrepintieron de sus obras.

La última prueba de la Iglesia

675. Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el "misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Ts 2, 4-12; 1Ts 5, 2-3; 2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).

676. Esta impostura del Anticristo aparece esbozada ya en el mundo cada vez que se pretende llevar a cabo la esperanza mesiánica en la historia, lo cual no puede alcanzarse sino más allá del tiempo histórico a través del juicio escatológico: incluso en su forma mitigada, la Iglesia ha rechazado esta falsificación del Reino futuro con el nombre de milenarismo (cf. DS 3839), sobre todo bajo la forma política de un mesianismo secularizado, "intrínsecamente perverso" (cf. Pío XI, carta enc. Divini Redemptoris, condenando "los errores presentados bajo un falso sentido místico" "de esta especie de falseada redención de los más humildes"; GS 20-21).

677. La Iglesia sólo entrará en la gloria del Reino a través de esta última Pascua en la que seguirá a su Señor en su muerte y su Resurrección (cf. Ap 19, 1-9). El Reino no se realizará, por tanto, mediante un triunfo histórico de la Iglesia (cf. Ap 13, 8) en forma de un proceso creciente, sino por una victoria de Dios sobre el último desencadenamiento del mal (cf. Ap 20, 7-10) que hará descender desde el cielo a su Esposa (cf. Ap 21, 2-4). El triunfo de Dios sobre la rebelión del mal tomará la forma de Juicio final (cf. Ap 20, 12) después de la última sacudida cósmica de este mundo que pasa (cf. 2 P 3, 12-13).





4 comentarios

4 Comments


Unknown member
Aug 26

Hoy falleció el DT

Like
Unknown member
Aug 27
Replying to

D.E.P. Con su actitud es improbable el arrepentimiento. Que Dios se apiade de él.

Like

Unknown member
Aug 26

¿Cómo encontrar el norte perdido?


Sólo en Dios, con ÉL y en ÉL.


Señor gracias porque por la Fe he entendido que la vida temporal es la gestación y la muerte es el parto a través del cual nacemos para la vida eterna, la verdadera vida.


Danos la gracia de no desperdiciar nuestros días en esta tierra, por el contrario, ayúdanos a descubrirte cada instante y a aprovechar todas las oportunidades que nos das de prepararnos para vivir contigo toda la eternidad.


Compadécete de la humanidad, danos gracias de conversión para que tu plan de salvación se realice portentosamente y lleguen pronto el cielo nuevo y la tierra nueva prometidos.


Padre David, acepto gozosa su invitación a orar por la…


Like

Unknown member
Aug 26

Mt 23:13-22. "Clauditis Regnum Cælorum". "Cerráis el Reino de los Cielos".


Ni entráis ni dejáis entrar,

cerráis las puertas del cielo,

porque os falta caridad

y alejáis dándoles miedo.


Utilizáis lo sagrado

como si esto fuera un juego,

sois youtubers rebotados

y les importáis un bledo.


"Guardianes" de la verdad,

se escuchan e inflan su ego,

más vídeos, más vanidad,

vuestros likes son su alimento.


Y les gusta figurar,

custodios de lo perfecto,

y mucho filosofar,

internet es su instrumento.


Ellos son la autoridad,

sanedrín que guía al pueblo,

porque el Papa "ya no está",

"ya no hay sucesor de Pedro".


Cristianos dicen que son

y no se andan con rodeos,

llegan a esta conclusión:

cierran el Reino del Cielo.


Like

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page