top of page

Evangelio de hoy 29 septiembre 2024. Padre David de Jesús. Domingo 26 Tiempo Ordinario (Mc 9,38-43.45.47-48)

El Evangelio de hoy (Mc 9,38-43.45.47-48):

      EN aquel tiempo, Juan dijo a Jesús:

     «Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no viene con nosotros».

Jesús respondió:

     «No se lo impidáis, porque quien hace un milagro en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro.

     Y el que os dé a beber un vaso de agua porque sois de Cristo, en verdad os digo que no se quedará sin recompensa. El que escandalice a uno de estos pequeñuelos que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu mano te induce a pecar, córtatela: más te vale entrar manco en la vida, que ir con las dos manos a la “gehenna”, al fuego que no se apaga.

     Y, si tu pie te induce a pecar, córtatelo: más te vale entrar cojo en la vida, que ser echado con los dos pies a la “gehenna”.

     Y, si tu ojo te induce a pecar, sácatelo: más te vale entrar tuerto en el reino de Dios, que ser echado con los dos ojos a la “gehenna”, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga».

Textos para profundizar:

Oración colecta

OH, que manifiestas tu poder

sobre todo con el perdón y la misericordia,

aumenta en nosotros tu gracia,

para que, aspirando a tus promesas,

nos hagas participar de los bienes del cielo.

Por nuestro Señor Jesucristo.

1488. A los ojos de la fe, ningún mal es más grave que el pecado y nada tiene peores consecuencias para los pecadores mismos, para la Iglesia y para el mundo entero.

1861. El pecado mortal es una posibilidad radical de la libertad humana como lo es también el amor. Entraña la pérdida de la caridad y la privación de la gracia santificante, es decir, del estado de gracia. Si no es rescatado por el arrepentimiento y el perdón de Dios, causa la exclusión del Reino de Cristo y la muerte eterna del infierno; de modo que nuestra libertad tiene poder de hacer elecciones para siempre, sin retorno. Sin embargo, aunque podamos juzgar que un acto es en sí una falta grave, el juicio sobre las personas debemos confiarlo a la justicia y a la misericordia de Dios.

Efesios 3,18-19:

18 de modo que así, con todos los santos, logréis abarcar lo ancho, lo largo, lo alto y lo profundo, 19 comprendiendo el amor de Cristo, que trasciende todo conocimiento. Así llegaréis a vuestra plenitud, según la plenitud total de Dios.

Definición de magnanimidad:

Del lat. magnanimĭtas, -ātis.

1. f. Benevolencia, clemencia.

2. f. Grandeza y elevación de ánimo. 

3. f. Desprendimiento o generosidad.



4 comentarios

4 Comments


Unknown member
Sep 29

Me emociona la grandeza del Amor de Dios, su profundidad y así mismo si Misericordia, nada podemos sin El.

Gracias Padre David por sus comentarios y enseñanzas, me han ayudado mucho, lo tengo en mis oraciones, la paz del Señor.

Like


Unknown member
Sep 29

Tu perdón y Tu misericordia me cobijan, por eso Señor te pido aumentes en mi Tu gracia para cuidarme de no ofenderte con mi pecado. Y si por mi debilidad daño mi relación contigo, dame dolor y arrepentimiento de mis faltas para alcanzar de nuevo Tu perdón y Tu misericordia a través del Santo Sacramento de la Confesión.


Déjame conocer y sumergirme en la plenitud de Tu Amor.


Bendice amorosamente a tus queridos Sacerdotes, derrocha tu gracia en ellos, para que sean fieles dispensadores de Tu amor y Tu misericordia.


Feliz domingo, sin miedo, confiando en que el Amor infinito de Dios nos mueve a la bondad y nos invita a la Vida Eterna.


La Paz del Señor.


Like

Guest
Sep 29

El Señor os bendiga. La Palabra de Dios es enorme. Vosotros nos ayudais a entenderla. Gracias.

Like

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page