top of page

Evangelio de hoy 30 abril 2024 (Jn 14,27-31a) Padre David de Jesús. Hechos de los Apóstoles.

El Evangelio de hoy (Jn 14,27-31a):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

    «La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no turbe vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: “Me voy y vuelvo a vuestro lado”. Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis.

Ya no hablaré mucho con vosotros, pues se acerca el príncipe del mundo; no es que él tenga poder sobre mí, pero es necesario que el mundo comprenda que yo amo al Padre, y que, como el Padre me ha ordenado, así actúo yo».

Textos para profundizar:

Oración colecta

OH, Dios, que en la resurrección de Cristo

nos has renovado para la vida eterna,

concede a tu pueblo la firmeza de la fe y de la esperanza,

para que nunca dudemos del cumplimiento de las promesas

que hemos conocido siendo tú el autor.

Por nuestro Señor Jesucristo.

Primera Lectura   Hch 14,19-28

EN aquellos días, llegaron unos judíos de Antioquía y de Iconio y se ganaron a la gente; apedrearon a Pablo y lo arrastraron fuera de la ciudad, dejándolo ya por muerto. Entonces lo rodearon los discípulos; él se levantó y volvió a la ciudad.

Al día siguiente, salió con Bernabé para Derbe. Después de predicar el Evangelio en aquella ciudad y de ganar bastantes discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquia, animando a los discípulos y exhortándolos a perseverar en la fe, diciéndoles que hay que pasar muchas tribulaciones para entrar en el reino de Dios.

En cada Iglesia designaban presbíteros, oraban, ayunaban y los encomendaban al Señor, en quien habían creído. Atravesaron Pisidia y llegaron a Panfilia. Y después de predicar la Palabra en Perge, bajaron a Atalía y allí se embarcaron para Antioquia, de donde los habían encomendado a la gracia de Dios para la misión que acababan de cumplir. Al llegar, reunieron a la Iglesia, les contaron lo que Dios había hecho por medio de ellos y cómo había abierto a los gentiles la puerta de la fe. Se quedaron allí bastante tiempo con los discípulos.



7 comentarios

7件のコメント



Buenos días querida familia! Les comparto mi reflexión de hoy! Espero les guste. A mi me encantó la del padre David de Jesús como siempre! Que la paz de Cristo nos llene el alma de alegría!!! Saluditos y cariños para todos!!! Mónica.

いいね!

Buenos días.

Querido P. David.

Nuevamente escuchandolo, me he perdido estos días de escuchar la palabra de Dios, me encontraba muy atribribulado por cuestiones de salud de mi madre con varias operaciones del corazón Lelia(87 años) ya hace unos años. y de mi hermana Miryan, hace un año fue operada de un tumor entre el ojo y el cerebro.

Por gracias de Dios las tengo conmigo.

Es su Amor Infinito que me sostiene y nunca me deja solo. Y justo hoy sus palabras P. David, en el comentario del Evangelio y de los Hechos de Los Apostoles nos da hacer entender un poco mas, como debemos estar atento a las inspiraciones divinas a traves del Espiritu Santo, para sobrellevar las…

いいね!
返信先

Querido Roberto, oramos de corazón por tu mamá y hermana. Con todo nuestro amor. Un abrazo muy grande.

いいね!

Romea Serani
Romea Serani
4月30日

Santísima Trinidad, como una esponja cuando está empapada de agua la destila donde la pongan, así quiero empaparme de Su Amor Trinitario, para dar testimonio de la presencia de Dios con mis palabras, con mis acciones y aún con mi silencio. Pero yo soy incapaz de hacerlo, así que pido la gracia y ofrezco mi vida para anunciar la existencia de un Dios tan bueno, de la mano de María, mi Madre y Maestra.


Gracias Padre David por invitarnos a ser testigos del Amor de Dios con su vida y testimonio.


La Paz del Señor

いいね!

Jn 14:27-31a. "Pacem meam". "Mi paz".


La paz os dejo,

mi paz os doy,

me voy y vuelvo

de donde soy.


La paz del mundo

apostatando

yo no la busco,

os la regalo.


La paz pecando

es aparente,

llena de engaño,

llena de muerte.


La paz mundana,

mucha concordia,

viendo sus almas

es otra historia.


Me pongo gafas

espirituales,

la paz se acaba,

veo combates.


Diablos cobardes

el caos sembrando,

por todas partes

gente pecando.


Otro que muere,

que va al infierno,

no se arrepiente,

al fuego eterno.


Uno se salva,

llamó a María

mientras moría,

vino enseguida.


Millones de ángeles

contra demonios,

para ayudarles

doy testimonio.


La paz de Cristo

muchos rechazan,

la cruz han visto,

no les apaña.


いいね!

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page