top of page

Evangelio de hoy 30 marzo 2025. Padre David de Jesús. Domingo 4 Cuaresma (Lc 15,1-3.11-32)

El Evangelio de hoy (Lc 15,1-3.11-32):

EN aquel tiempo, solían acercarse a Jesús todos los publicanos y pecadores a escucharlo. Y los fariseos y los escribas murmuraban diciendo:

«Ése acoge a los pecadores y come con ellos».

Jesús les dijo esta parábola:

«Un hombre tenía dos hijos; el menor de ellos dijo a su padre:

“Padre, dame la parte que me toca de la fortuna”.

El padre les repartió los bienes.

No muchos días después, el hijo menor, juntando todo lo suyo, se marchó a un país lejano, y allí derrochó su fortuna viviendo perdidamente. Cuando lo había gastado todo, vino por aquella tierra un hambre terrible, y empezó él a pasar necesidad.

Fue entonces y se contrató con uno de los ciudadanos de aquel país que lo mandó a sus campos a apacentar cerdos. Deseaba saciarse de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba nada.

Recapacitando entonces, se dijo:

“Cuántos jornaleros de mi padre tienen abundancia de pan, mientras yo aquí me muero de hambre. Me levantaré, me pondré en camino adonde está mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo: trátame como a uno de tus jornaleros”.

Se levantó y vino adonde estaba su padre; cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se le conmovieron las entrañas; y, echando a correr, se le echó al cuello y lo cubrió de besos.

Su hijo le dijo:

“Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo”.

Pero el padre dijo a sus criados:

“Sacad enseguida la mejor túnica y vestídsela; ponedle un anillo en la mano y sandalias en los pies; traed el ternero cebado y sacrificadlo; comamos y celebremos un banquete, porque este hijo mío estaba muerto y ha revivido; estaba perdido y lo hemos encontrado”.

Y empezaron a celebrar el banquete.

Su hijo mayor estaba en el campo. Cuando al volver se acercaba a la casa, oyó la música y la danza, y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello.

Éste le contestó:

“Ha vuelto tu hermano; y tu padre ha sacrificado el ternero cebado, porque lo ha recobrado con salud”.

Él se indignó y no quería entrar, pero su padre salió e intentaba persuadirlo.

Entonces él respondió a su padre:

“Mira: en tantos años como te sirvo, sin desobedecer nunca una orden tuya, a mí nunca me has dado un cabrito para tener un banquete con mis amigos; en cambio, cuando ha venido ese hijo tuyo que se ha comido tus bienes con malas mujeres, le matas el ternero cebado”.

El padre le dijo:

“Hijo, tú estás siempre conmigo, y todo lo mío es tuyo; pero era preciso celebrar un banquete y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha revivido; estaba perdido y lo hemos encontrado”».

Textos para profundizar:

Antífona de entrada          Cf. Is 66, 10-11

Alégrate, Jerusalén, reuníos todos los que la amáis, regocijaos los que estuvisteis tristes para que exultéis; mamaréis a sus pechos y os saciaréis de sus consuelos.

Oración colecta

OH, Dios, que, por tu Verbo,

realizas de modo admirable

la reconciliación del género humano,

haz que el pueblo cristiano

se apresure, con fe gozosa y entrega diligente,

a celebrar las próximas fiestas pascuales.

Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración sobre las ofrendas

SEÑOR, al ofrecerte alegres

los dones de la eterna salvación,

te rogamos nos ayudes

a celebrarlos con fe verdadera

y a saber ofrecértelos de modo adecuado

por la salvación del mundo.

Por Jesucristo, nuestro Señor.


5 Comments


Guest
Mar 30

gracias , Padre David , por la reflexion del evangelio, la parabola del evangelio, me dice que debemos perdonar ,las faltas a nuestros semejantes por muy grave que sean , hacer un examen de conciencia de nosotros , para saber si tenemos algo del hermano mayor .(envidia,soberbia...).

En cuanto la oracion colecta, ofrendas y antifona, nos invita a estar felices y preparados para la llegada de la pascua.


Like

Guest
Mar 30

Bendiciones! La paz de Jesús y de María. Bendecido domingo!🙌💜🙌

Like

FELIZ CUARTO DOMINGO DE CUARESMA EN JESUS Y MARIA

Que gran amor tiene nuestro Padre del cielo, por que cuando nos alejamos de su casa , y perdemos nuestra vida a causa del pecado caemos en la oscuridad y en esa densa oscuridad nos acordamos de lo bien que se sentia estar con el , nuestro corazon opacado y oprimido se siente dolido. Por eso con esperanza nos ponemos en camino a pedirle perdon ....

Nuestro Padre del cielo nos ve desde lo lejos y sin duda alguna corre a abrazarnos ..QUE BUENO ES NUESTRO PADRE recordemos que el Padre nos creo por amor y el desea ser amado .. por eso digamos siempre .

" GRACIAS "

Like

Edith Quiroga
Mar 30

Gracias Señor porque me llevas a la reflexión paso a paso. Y gracias por todo lo que estas haciendo por esta Comunidades del Padre David, que nos ayudan mucho con sus herramientas y así no me siento sola en este caminar. Me ayuda a verlo posible y con esperanza de poder transformarme y así transformar mi entorno.

Like

¡Todo muy hermoso!.

Volverlo a ver y escuchar, el entorno que escogió para grabar el Evangelio del IV Domingo de Cuaresma, el mensaje cargado del amor de Dios que nos ha transmitido...

...y lo que queda por decir lo dejamos para nuestro diálogo íntimo con el Señor.

Gracias Padre David, Dios lo bendiga y le conceda una pronta y total mejoría.

La Paz del Señor.

Like

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page