Evangelio de hoy 31 agosto 2024. Padre David de Jesús. ¿Existe el juicio final? (Mt 25,14-30)
- María con nosotros
- 30 ago 2024
- 3 Min. de lectura
El Evangelio de hoy (Mt 25,14-30):
✠
EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola:
«Un hombre, al irse de viaje, llamó a sus siervos y los dejó al cargo de sus bienes: a uno le dejó cinco talentos, a otro dos, a otro uno, a cada cual según su capacidad; luego se marchó.
El que recibió cinco talentos fue enseguida a negociar con ellos y ganó otros cinco. El que recibió dos hizo lo mismo y ganó otros dos.
En cambio, el que recibió uno fue a hacer un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor.
Al cabo de mucho tiempo viene el señor de aquellos siervos y se pone a ajustar las cuentas con ellos.
Se acercó el que había recibido cinco talentos y le presentó otros cinco, diciendo:
“Señor, cinco talentos me dejaste; mira, he ganado otros cinco”.
Su señor le dijo:
“Bien, siervo bueno y fiel; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; entra en el gozo de tu señor”.
Se acercó luego el que había recibido dos talentos y dijo:
“Señor, dos talentos me dejaste; mira, he ganado otros dos”.
Su señor le dijo:
“Bien, siervo bueno y fiel!; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; entra en el gozo de tu señor”.
Se acercó también el que había recibido un talento y dijo:
“Señor, sabía que eres exigente, que siegas donde no siembras y recoges donde no esparces, tuve miedo y fui a esconder tu talento bajo tierra. Aquí tienes lo tuyo”.
El señor le respondió:
“Eres un siervo negligente y holgazán. ¿Con que sabías que siego donde no siembro y recojo donde no esparzo? Pues debías haber puesto mi dinero en el banco, para que, al volver yo, pudiera recoger lo mío con los intereses. Quitadle el talento y dádselo al que tiene diez. Porque al que tiene se le dará y le sobrará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene. Y a ese siervo inútil echadlo fuera, a las tinieblas; allí será el llanto y el rechinar de dientes”».
Textos para profundizar:
673. Desde la Ascensión, el advenimiento de Cristo en la gloria es inminente (cf. Ap 22, 20) aun cuando a nosotros no nos "toca conocer el tiempo y el momento que ha fijado el Padre con su autoridad" (Hch 1, 7; cf. Mc 13, 32). Este acontecimiento escatológico se puede cumplir en cualquier momento (cf. Mt 24, 44: 1 Ts 5, 2), aunque tal acontecimiento y la prueba final que le ha de preceder estén "retenidos" en las manos de Dios (cf. 2 Ts 2, 3-12).
1038. La resurrección de todos los muertos, "de los justos y de los pecadores" (Hch 24, 15), precederá al Juicio final. Esta será "la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz [...] y los que hayan hecho el bien resucitarán para la vida, y los que hayan hecho el mal, para la condenación" (Jn 5, 28-29). Entonces, Cristo vendrá "en su gloria acompañado de todos sus ángeles [...] Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a su izquierda [...] E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna." (Mt 25, 31. 32. 46).





Que enseñanza la de hoy Señor por favor dame tú gracia para poder corresponder y valorar los talentos de cada día y cuando yo te entregué cuentas tengan algo con que responder a toda tú bondad amén.
Padre David qué la Santísima virgen María siempre lo cuide y bendiga a usted y a toda nuestra familia de María con nosotros.🙏🏼🙏🏼💞💖♥️
¡Lo importante es cómo termina!
Señor, tanto si me encargas pequeñas diligencias como grandes empresas, dame Tú la gracia de ser como el siervo bueno y fiel. Que dirigida por el Espíritu Santo, administre con probidad todo lo que a diario me das, en lo temporal y en lo espiritual.
Y hoy sábado renuevo mi consagración a la Dulce Madre y Reina.
La Paz del Señor
Magnífica la meditación del Evangelio, siempre me he preguntado porque en la Biblia se utiliza a las cabras para representar a los seguidores del maligno. Lo de las ovejas lo entiendo por su relación con el pastor, el tema del Rebaño y lo demás pero no me queda claro lo de las cabras. ¡Gracias padre!
Mt 25:14-30. "Timens abii". "Tuve miedo".
Tuve miedo y no hice nada
porque me faltaba fe,
y mis talentos no usaba
ni tan sólo por mi bien.
En verdad soy una vaga,
tengo que reconocer,
y muchas horas gastaba
en lo que no debo hacer.
Chismoseaba y criticaba
a quien le marchaba bien,
a quien mucho trabajaba
no lo podía ni ver.
Mi talento no brillaba,
en un hoyo lo enterré,
porque también me quejaba
de que sacara algo de él.
Esta acedia me mataba.
¿Hay algo que pueda hacer?
Ponte en marcha y menos charla,
deja el chisme y muévete.
Tienes razón, basta y basta,
este vicio dejaré,
quizás empiezo mañana
porque hoy no sé lo que hacer.
https://evangeliomeditadoenverso.blogspot.com
https://www.justinianas.org