El Evangelio de hoy (Jn 6,24-35):
✠
EN aquel tiempo, cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús.
Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron:
«Maestro, ¿cuándo has venido aquí?».
Jesús les contestó:
«En verdad, en verdad os digo: me buscáis no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros. Trabajad no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre; pues a éste lo ha sellado el Padre, Dios».
Ellos le preguntaron:
«Y, ¿qué tenemos que hacer para realizar las obras de Dios?».
Respondió Jesús:
«La obra de Dios es ésta: que creáis en el que él ha enviado».
Le replicaron:
«¿Y qué signo haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Cuál es tu obra? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: “Pan del cielo les dio a comer”».
Jesús les replicó:
«En verdad, en verdad os digo: no fue Moisés quien os dio pan del cielo, sino que es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo».
Entonces le dijeron:
«Señor, danos siempre de este pan».
Jesús les contestó:
«Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás».
Textos para profundizar:
Salmo 78 (77),25.54:
25 y el hombre comió pan de ángeles, | les mandó provisiones hasta la hartura.
54 Los hizo entrar por las santas fronteras, | hasta el monte que su diestra había adquirido.
Efesios 4,23-24:
23 renovaos en la mente y en el espíritu 24 y revestíos de la nueva condición humana creada a imagen de Dios: justicia y santidad verdaderas.
698. El sello es un símbolo cercano al de la unción. En efecto, es Cristo a quien "Dios ha marcado con su sello" (Jn 6, 27) y el Padre nos marca también en él con su sello (2 Co 1, 22; Ef 1, 13; 4, 30). Como la imagen del sello [sphragis] indica el carácter indeleble de la Unción del Espíritu Santo en los sacramentos del Bautismo, de la Confirmación y del Orden, esta imagen se ha utilizado en ciertas tradiciones teológicas para expresar el "carácter" imborrable impreso por estos tres sacramentos, los cuales no pueden ser reiterados.
1718. Las bienaventuranzas responden al deseo natural de felicidad. Este deseo es de origen divino: Dios lo ha puesto en el corazón del hombre a fin de atraerlo hacia Él, el único que lo puede satisfacer:
«Ciertamente todos nosotros queremos vivir felices, y en el género humano no hay nadie que no dé su asentimiento a esta proposición incluso antes de que sea plenamente enunciada» (San Agustín, De moribus Ecclesiae catholicae, 1, 3, 4).
«¿Cómo es, Señor, que yo te busco? Porque al buscarte, Dios mío, busco la vida feliz, haz que te busque para que viva mi alma, porque mi cuerpo vive de mi alma y mi alma vive de ti» (San Agustín, Confessiones, 10, 20, 29).
«Sólo Dios sacia» (Santo Tomás de Aquino, In Symbolum Apostolorum scilicet «Credo in Deum» expositio, c. 15).
1719. Las bienaventuranzas descubren la meta de la existencia humana, el fin último de los actos humanos: Dios nos llama a su propia bienaventuranza. Esta vocación se dirige a cada uno personalmente, pero también al conjunto de la Iglesia, pueblo nuevo de los que han acogido la promesa y viven de ella en la fe.
2557. El hombre que anhela dice: "Quiero ver a Dios". La sed de Dios es saciada por el agua de la vida (cf. Jn 4,14).
Por mí Alma... 😂
Gracias,Padre... Le pido Oración pori Alma, la necesito!!!
Señor qué mi corazón y alma siempre tengan se de ti y tu señor me puedas por tu misericordia tener una fé qué cada día vaya creciendo más y más amén.
Padre David no se preocupe por ruido Dios nos conseder la gracia de poderlo escuchar y apreciar su gran esfuerzo qué la Santísima Virgen María lo cuidé y ayude ahorita qué sé siente con dolor de cabeza cuídese y qué Dios lo proteja siempre le mando un fuerte abrazo.🙏🏼🙏🏼🙏🏼💖♥️🌹
Gracias Dios porque me llamaste a la vida y un 3 de noviembre, día de San Martín de Porres, me sellaste para Ti con el Bautismo.
Gracias por poner en mi alma el deseo de imitar a Jesús, a María y a tus queridos Santos. Dame Tú la gracia que necesito para ser definitiva y totalmente tuya.
Feliz domingo querida familia, los llevo en mi corazón y en mis oraciones.
La Paz del Señor
Jn 6:24-35. "Ut credatis". "Que creáis".
¿Cuál es el mayor invento
que de mis manos saldrán?
¿En qué gastar mi intelecto
que dure en la eternidad?
¿Hay algo que yo hacer puedo
por toda la humanidad?
¿En qué empeñaré mi ingenio
que perdure de verdad?
¿Hay algún descubrimiento
que yo voy a desvelar?
¿En qué emplearé mi tiempo?
¿Podré algo nuevo ingeniar?
¿Vale la pena el intento?
Me tendré que concentrar
y pedir a Dios eterno
que me pueda iluminar.
Creeré en este momento
que Jesús me va a salvar,
le doy todo lo que tengo,
en sus manos estoy ya.
Más valor que el universo
mis acciones cobrarán
si por Cristo las ofrezco,
por siempre perdurarán.
https://evangeliomeditadoenverso.blogspot.com
https://www.justinianas.org
https://youtube.com/@monjasjustinianasonil6039