Evangelio de hoy Domingo 18 mayo 2025. Domingo 5 Pascua (Jn 13,31-33a.34-35)
- María con nosotros
- 17 may
- 2 Min. de lectura
El Evangelio de hoy (Jn 13,31-33a.34-35):
✠
CUANDO salió Judas del cenáculo, dijo Jesús:
«Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en sí mismo: pronto lo glorificará.
Hijitos, me queda poco de estar con vosotros. Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también unos a otros. En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os amáis unos a otros».
Textos para profundizar:
Oración colecta
DIOS todopoderoso y eterno,
lleva a su pleno cumplimiento en nosotros el Misterio pascual,
para que, quienes, por tu bondad,
han sido renovados en el santo bautismo,
den frutos abundantes con tu ayuda y protección
y lleguen a los gozos de la vida eterna.
Por nuestro Señor Jesucristo.
Segunda Lectura Ap 21,1-5a
YO, Juan, vi un cielo nuevo y una tierra nueva, pues el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar ya no existe.
Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén que descendía del cielo, de parte de Dios, preparada como una esposa que se ha adornado para su esposo.
Y oí una gran voz desde el trono que decía:
«He aquí la morada de Dios entre los hombres, y morará entre ellos, y ellos serán su pueblo, y el “Dios con ellos” será su Dios».
Y enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni duelo, ni llanto ni dolor, porque lo primero ha desaparecido.
Y dijo el que está sentado en el trono:
«Mira, hago nuevas todas las cosas».
San Juan de la Cruz. Subida del Monte Carmelo:
8. De aquí queda ahora más claro que la disposición para esta unión, como decíamos, no es el entender del alma, ni gustar, ni sentir, ni imaginar de Dios ni de otra cualquiera cosa, sino la pureza y amor, que es desnudez y resignación perfecta de lo uno y de lo otro sólo por Dios; y cómo no puede haber perfecta transformación si no hay perfecta pureza; y cómo según la proporción de la pureza será la ilustración, iluminación y unión del alma con Dios, en más o en menos; aunque no será perfecta, como digo, si del todo no está perfecta, y clara y limpia. (San Juan de la Cruz. Subida del Monte Carmelo 2,5,8).
San Juan de la Cruz. Noche oscura:
6. De donde a esta tal alma le conviene no hacer aquí caso que se le pierdan las operaciones de las potencias, antes ha de gustar que se le pierdan presto, porque, no estorbando la operación de la contemplación infusa que va Dios dando, con más abundancia pacífica la reciba, y dé lugar a que arda y se encienda en el espíritu el amor que esta oscura y secreta contemplación trae consigo y pega al alma. Porque contemplación no es otra cosa que infusión secreta, pacífica y amorosa de Dios, que, si la dan lugar, inflama al alma en espíritu de amor, según ella da a entender en el verso siguiente, es a saber.
Con ansias en amores inflamada.
(San Juan de la Cruz. Noche oscura 1,10,6).
Hola Padre David, podría hacer el favor de explicarme qué significa: abandono en la Divina Providencia?
Como debe actuar una persona a la cual el espíritu Santo le dice que se abandone en su divina Providencia?
Se lo agradezco mucho por favor
Gracias Padre David, que belleza la palabra de Dios, en ella espero, gracias Señor Dios mío.🙏🙏🙏❤️
Queridísimo Padre David, buen y bendecido día!!!
Su corazón triunfará...Ella nuestra Madre, la Jerusalén celestial, la mujer revestida de sol...quien apartará a la serpiente...
Hoy leía este mensaje...
25 agosto 2022
“Queridos hijos, Dios me permite estar con vosotros y guiaros por el
camino de la paz para que, a través de la paz personal, construyáis la
paz en el mundo. Yo estoy con vosotros e intercedo por vosotros
ante mi Hijo Jesús, para que Él os dé una fe fuerte y la esperanza en
un futuro mejor que deseo construir con vosotros. Vosotros, sed
valientes y no temáis, porque Dios está con vosotros. Gracias por
haber respondido a mi llamada
Amen!!! Que la Reina de la Paz os bendiga…
Bendición Padre David, gracias Padre por su entrega amorosa, el Señor y María Santísima le bendigan, pase su mano sanadora y le llene de salud y bienestar
En el poco tiempo que le quedaba a Jesús para estar con los suyos, tenía que dejarles "su testamento, su herencia divina". En el mandamiento nuevo del Amor lo dejó todo, a ellos y a nosotros. Sin dilaciones entregó la esencia de sus enseñanzas antes de entregar su Vida. ¿Cómo no desear estar siempre con Cristo?. Sonará pretencioso, pero ese es mi más grande deseo permanecer en ÈL, permanecer en su Amor para que esté mi alma con ansias en amores inflamada.
Aumenta Señor mi fe y mi confianza en Ti y haz que te ame como mereces ser amado por todos.
Feliz domingo. La Paz del Señor.