Evangelio de hoy Domingo 21 diciembre 2025. Domingo IV Adviento (Mt 1,18-24)
- María con nosotros
- 20 dic 2025
- 2 Min. de lectura
El Evangelio de hoy (Mt 1,18-24):
✠
LA generación de Jesucristo fue de esta manera:
María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo.
José, su esposo, como era justo y no quería difamarla, decidió repudiarla en privado. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo:
«José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados».
Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que había dicho el Señor por medio del profeta:
«Mirad: la virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrán por nombre Emmanuel, que significa “Dios-con-nosotros”».
Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y acogió a su mujer.
---
AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LA ORACIÓN DE LA MAÑANA CON EL PADRE ALFREDO:
Pulsa el siguiente enlace:
Textos para profundizar:
Antífona de entrada Cf. Is 45, 8
Cielos, destilad desde lo alto; nubes derramad al Justo; ábrase la tierra y brote al Salvador.
Oración sobre las ofrendas
EL mismo Espíritu,
que colmó con su poder las entrañas de santa María,
santifique, Señor, estos dones
que hemos colocado sobre tu altar.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Oración después de la comunión
DIOS todopoderoso,
después de recibir la prenda de la redención eterna,
te pedimos que crezca en nosotros tanto fervor
para celebrar dignamente el misterio del nacimiento de tu Hijo,
cuanto más se acerca la gran fiesta de la salvación.
Por Jesucristo, nuestro Señor.




Gracias Padre por tu Amor, que nos enviaste a tu Hijo para que conociéramos el verdadero Amor, la luz de tu Amor en Jesús, por Jesús y para Jesús. Gracias Señor.🙏🙏🙏❤️
Reflexionando sobre el plan de Dios me digo: "Y si Dios no hubiese nacido Jesús no habría salvación. He escuchado que es por la cruz que Jesús nos da la salvación. Si no nace no muere para redimirnos del pecado". Gracias a la Santísima Trinidad por pensar por nosotros cómo caminar hacia su Reino Celestial. Bienvenido niñito Jesús. Ven no tardes tanto!.
Le doy tantas gracias a Dios nuestro padre porque nos demostro su amor tan inmenso al dar a su propio hijo Jesus al nacer de la Santisima Virgen Maria para darnos la salvacion.
Donde hay Amor, ahí está Dios.«Ubi caritas Deus ibi est». Este es el signo más claro de que nuestro cristianismo va por donde tiene que ir. Señor, que las luces artificiales que iluminan estos días de Navidad, no nos distraigan de la verdadera Luz que nos debe iluminar en nuestro camino hacia tí.
Señor aprecio cada instante de la vida que me das y también reconozco que cada día que pasa es un día menos de espera para el encuentro definitivo contigo, sin velos, pudiéndote ver tal cual eres. Por ahora, sigue derramando Tu Amor inefable en nuestros cuerpos y en nuestras almas y haz de nuestros corazones depósitos rebosantes de lo que sientes por Tus hijos que hemos sido creados por y para el Amor.
Gracias Madre por donar tu carne para que el Hijo de Dios tomara forma humana y se quedara con nosotros en la Sagrada Eucaristía.
Como cada día Padre David, gracias infinitas por el comentario al Evangelio que nos anima a seguir peregrinando hacia el Cielo. La Paz…