top of page

Evangelio de hoy Domingo 21 septiembre 2025. No es tan difícil ser feliz (Lc 16,1-13)

El Evangelio de hoy (Lc 16,1-13):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Un hombre rico tenía un administrador, a quien acusaron ante él de derrochar sus bienes.

Entonces lo llamó y le dijo:

“¿Qué es eso que estoy oyendo de ti? Dame cuenta de tu administración, porque en adelante no podrás seguir administrando».

El administrador se puso a decir para sí:

“¿Qué voy a hacer, pues mi señor me quita la administración? Para cavar no tengo fuerzas; mendigar me da vergüenza. Ya sé lo que voy a hacer para que, cuando me echen de la administración, encuentre quien me reciba en su casa”.

Fue llamando uno a uno a los deudores de su amo y dijo al primero:

“¿Cuánto debes a mi amo?”.

Este respondió:

“Cien barriles de aceite”.

Él le dijo:

“Toma tu recibo; aprisa, siéntate y escribe cincuenta”.

Luego dijo a otro:

“Y tú, ¿cuánto debes?”.

Él contestó:

“Cien fanegas de trigo”.

Le dice:

“Toma tu recibo y escribe ochenta”.

Y el amo alabó al administrador injusto, porque había actuado con astucia. Ciertamente, los hijos de este mundo son más astutos con su propia gente que los hijos de la luz.

Y yo os digo: ganaos amigos con el dinero de iniquidad, para que, cuando os falte, os reciban en las moradas eternas.

El que es fiel en lo poco, también en lo mucho es fiel; el que es injusto en lo poco, también en lo mucho es injusto.

Pues, si no fuisteis fieles en la riqueza injusta, ¿quién os confiará la verdadera? Si no fuisteis fieles en lo ajeno, ¿lo vuestro, quién os lo dará?

Ningún siervo puede servir a dos señores, porque, o bien aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero».

Textos para profundizar:

Segunda Lectura   1 Tim 2,1-8

QUERIDO hermano:

Ruego, lo primero de todo, que se hagan súplicas, oraciones, peticiones, acciones de gracias, por toda la humanidad, por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos llevar una vida tranquila y sosegada, con toda piedad y respeto.

Esto es bueno y agradable a los ojos de Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.

Pues Dios es uno, y único también el mediador entre Dios y los hombres: el hombre Cristo Jesús, que se entregó en rescate por todos; este es un testimonio dado a su debido tiempo y para el que fui constituido heraldo y apóstol —digo la verdad, no miento—, maestro de las naciones en la fe y en la verdad.

Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, alzando unas manos limpias, sin ira ni divisiones.

Nuevo Testamento Padre Manuel Iglesias:

Nota al versículo 8: El Señor: término cristiano para hablar de Jesús (cfr. 7,13). Al administrador injusto: lit. al administrador de la injusticia (genitivo* a la manera hebrea, haciendo veces de adjetivo). Por la sagacidad con que actuó: lit. porque sagazmente hizo. Al terminar, Jesús no alaba el fraude, sino que «reconoce» la lógica coherente y realista de los hijos de este mundo —los que se rigen según los principios del mundo—: saben conseguir los fines que se proponen usando todos los medios posibles, mientras que los hijos de la luz —los discípulos de Jesús— desatienden los medios que aseguran la vida eterna. Al relacionarse con su gente: lit. hacia la generación de ellos (hebraísmo).

3 comentarios


Invitado
21 sept

Deseo saber padre, gracias

Me gusta

Invitado
21 sept

Por fin entiendo este texto. Muchas gracias y feliz domingo 🙏

Me gusta

Señor dame la astucia necesaria para llegar al Cielo y la felicidad diaria de saberme hija tuya. Unidos en oración. La Paz del Señor

Me gusta

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page