Evangelio de hoy Domingo 25 mayo 2025. Domingo 6 Pascua (Jn 14,23-29)
- María con nosotros
- 24 may
- 2 Min. de lectura
El Evangelio de hoy (Jn 14,23-29):
✠
EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él.
El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.
Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho.
La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no se turbe vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: “Me voy y vuelvo a vuestro lado”. Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo, Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis».
Textos para profundizar:
Oración colecta
DIOS todopoderoso,
concédenos continuar celebrando con fervor sincero
estos días de alegría
en honor del Señor resucitado,
para que manifestemos siempre en las obras
lo que repasamos en el recuerdo.
Por nuestro Señor Jesucristo.
Segunda Lectura Ap 21,10-14.22-23
EL ángel me llevó en espíritu a un monte grande y elevado, y me mostró la ciudad santa de Jerusalén que descendía del cielo, de parte de Dios, y tenía la gloria de Dios; su resplandor era semejante a una piedra muy preciosa, como piedra de jaspe cristalino. Tenía una muralla grande y elevada, tenía doce puertas y sobre las puertas doce ángeles y nombres grabados que son las doce tribus de Israel.
Al oriente tres puertas, al norte tres puertas, al sur tres puertas, al poniente tres puertas, y la muralla de la ciudad tenía doce cimientos y sobre ellos los nombres de los doce apóstoles del Cordero.
Y en ella no vi santuario, pues el Señor, Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero.
Y la ciudad no necesita del sol ni de la luna que la alumbre, pues la gloria del Señor la ilumina, y su lámpara es el Cordero.
Antífona de comunión Cf. Jn 14,15-16
Si me amáis, guardaréis mis mandamientos, dice el Señor. Y yo le pediré al Padre que os dé otro Paráclito, que esté siempre con vosotros. Aleluya.
P. DAVID, muchas Gracias por tan bellas catequesis y reflexiones, es verdaderamente un camino de crecimiento espiritual, estoy muy agradecida por haber conocido MARIA CON NOSOTROS, y si es posible, cuando pueda profundizar en el misterio de la Santísima Trinidad, pues en el Evangelio del 25 de Mayo, Jn. 14, 23-29 , JESÚS dice que el PADRE es mayor que El , siendo que es DIOS, porque se manifiesta como menor que el PADRE,? ....
Muchas gracias,✨
Mónica 🇦🇷 ARGENTINA
Mónica
Gracias querido Padre David. Lo escucho todos los días y sus reflexiones son para mí un abrazo del Señor al empezar mi día. Los sigo y disfruto tanto de sus risas, sus viajes y me siento acompañada en mi camino de abandono en el Señor. Que Dios los bendiga y anime a seguir es este hermoso apostolado que nos edifica a muchos.🙏🏻
Gracias Señor por tu palabra que es vida, Señor que guarde tu palabra en mi corazón ❤️ tus mandamientos y transformalo con tú luz, para que mis ojos puedan ver todo en tí Señor🙏🙏🙏
Ven Espíritu Santo, potencia divina de amor, penetra hasta el fondo de mi alma y apoderate de todo mi ser, concédeme ver a las personas y cosas en Dios y a ver a Dios en las personas y cosas creadas por ÉL.
Gracias Padre David por la preciosa explicación del Evangelio de hoy. Feliz VI domingo de Pascua.
La Paz del Señor.