top of page

Evangelio de hoy jueves 21 agosto 2025. 6 consejos para vivir bien la Santa Misa (Mt 22,1-14)

El Evangelio de hoy (Mt 22,1-14):

EN aquel tiempo, volvió a hablarles Jesús en parábolas, diciendo:

«El reino de los cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo; mandó a sus criados para que llamaran a los convidados, pero no quisieron ir. Volvió a mandar otros criados encargándoles que dijeran a los convidados:

“Tengo preparado el banquete, he matado terneros y reses cebadas y todo está a punto. Venid a la boda”.

Pero ellos no hicieron caso; uno se marchó a sus tierras, otro a sus negocios, los demás agarraron a los criados y los maltrataron y los mataron.

El rey montó en cólera, envió sus tropas, que acabaron con aquellos asesinos y prendieron fuego a la ciudad. Luego dijo a sus criados:

“La boda está preparada, pero los convidados no se la merecían. Id ahora a los cruces de los caminos y a todos los que encontréis, llamadlos a la boda”.

Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos. La sala del banquete se llenó de comensales. Cuando el rey entró a saludar a los comensales, reparó en uno que no llevaba traje de fiesta y le dijo:

“Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin el vestido de boda?”.

El otro no abrió la boca. Entonces el rey dijo a los servidores:

“Atadlo de pies y manos y arrojadlo fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes”.

Porque muchos son los llamados, pero pocos los elegidos».

---

 

Suscríbete a nuestro boletín:

 

Textos para profundizar:

Concilio Vaticano II. Sacrosanctum concilium:

11. Sin embargo, para asegurar esta eficacia plena es necesario que los fieles accedan a la sagrada liturgia con recta disposición de ánimo, pongan su alma de acuerdo con su voz y cooperen con la gracia divina para no recibirla en vano28. Por ello, los pastores sagrados deben procurar que en la acción litúrgica no solo se observen las leyes para una celebración válida y lícita, sino también que los fieles participen en ella consciente, activa y fructíferamente. (Concilio Vaticano II. Sacrosanctum concilium 11).

3 comentarios


Marcela
22 ago

Querido Padre David y Padre Alfredo! Que Bendicion de Dios Nuestro Señor y de Nuestra Madre del Cielo, recibir de Ustedes tanta Gracia y Enseñanzas, tan Maravillosas y necesarias para nuestro camino espiritual. Muchas Gracias de Corazon pertenecer a esta tan Querida Comunidad de Maria con Nosotros!!! Abrazo en Jesus y Maria!!

Me gusta

Andrea
21 ago

Hola Padre David!

Qué hermosos consejos!

Creo estar siguiéndolos bastante bien, aunque seguro me falta, pero siempre tratando de estar camino al Cielo.

No entendí cómo estar en oración durante la Misa. Concentrada y prestando atención a Jesús, su Palabra, llevando a mi vida la reflexión del sacerdote, siendo consciente de todo lo que respondo...

Es todo esto o algo más que no me doy cuenta?

Espero su respuesta. Gracias por todo! Bendiciones!🙌

Me gusta

La Santa Misa es el mejor momento del día y lo permea todo. Que don tan grande.

Gracias Padre David por los acertados consejos que nos ha dado hoy y por hacernos ver que la Misa es la celebración de la boda de Jesús con cada alma, todo esto nos ayuda a tener al Señor en el centro del corazón.

La Paz del Señor

Me gusta

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page