Evangelio de hoy jueves 23 octubre 2025. ¿Cuál es el verdadero problema del mundo? (Lc 12,49-53)
- María con nosotros
- 22 oct 2025
- 2 Min. de lectura
El Evangelio de hoy (Lc 12,49-53):
✠
EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«He venido a prender fuego a la tierra, ¡y cuánto deseo que ya esté ardiendo! Con un bautismo tengo que ser bautizado, ¡y qué angustia sufro hasta que se cumpla!
¿Pensáis que he venido a traer paz a la tierra? No, sino división. Desde ahora estarán divididos cinco en una casa: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra su nuera y la nuera contra la suegra».
---
PIDE MISAS POR TUS INTENCIONES.
Pulsa el siguiente enlace:
Textos para profundizar:
Romanos 6,23:
Porque la paga del pecado es la muerte, mientras que el don de Dios es la vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.
1707. “El hombre, persuadido por el Maligno, abusó de su libertad, desde el comienzo de la historia” (GS 13, 1). Sucumbió a la tentación y cometió el mal. Conserva el deseo del bien, pero su naturaleza lleva la herida del pecado original. Ha quedado inclinado al mal y sujeto al error.
«De ahí que el hombre esté dividido en su interior. Por esto, toda vida humana, singular o colectiva, aparece como una lucha, ciertamente dramática, entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas» (GS 13, 2).
1708. Por su pasión, Cristo nos libró de Satán y del pecado. Nos mereció la vida nueva en el Espíritu Santo. Su gracia restaura en nosotros lo que el pecado había deteriorado.
2737. “No tenéis porque no pedís. Pedís y no recibís porque pedís mal, con la intención de malgastarlo en vuestras pasiones” (St 4, 2-3; cf. todo el contexto de St 4, 1-10; 1, 5-8; 5, 16). Si pedimos con un corazón dividido, “adúltero” (St 4, 4), Dios no puede escucharnos porque Él quiere nuestro bien, nuestra vida. “¿Pensáis que la Escritura dice en vano: Tiene deseos ardientes el espíritu que él ha hecho habitar en nosotros” (St 4,5)? Nuestro Dios está “celoso” de nosotros, lo que es señal de la verdad de su amor. Entremos en el deseo de su Espíritu y seremos escuchados:
«No pretendas conseguir inmediatamente lo que pides, como si lograrlo dependiera de ti, pues Él quiere concederte sus dones cuando perseveras en la oración» (Evagrio Pontico, De oratione, 34).
Él quiere «que nuestro deseo sea probado en la oración. Así nos dispone para recibir lo que él está dispuesto a darnos» (San Agustín, Epistula 130, 8, 17).




Un caluroso saludo padre David, Dios Ntro.Sr. lo llene de muchas bendiciones. Soy sorda y al leer en la página su interpretación de las sagradas escrituras alimenta mi espíritu y conocimiento. Al no escuchar la predicación en la santa misa me llenó de sus reflexiones diarias. Quedé con UD. La Trinidad Divina y Madre María, Amén.
Hola Padre David! Qué interesante el comentario del evangelio hoy. De verdad que si usted no lo cuenta no se me hubiera ocurrido interpretarlo así. Gracias por estas lectios divinas. Aprendo mucho!!
Buen día nos de Dios en su Santa y Divina Voluntad, muchas gracias Padre David por ayudarnos a meditar el evangelio, he escuchado, leído esta palabra pero no lo había comprendido así , el corazón dividido 🙏🏽♥️ Bendiciones Feliz día Eucarístico 🙏🏽
Jesús, con mi corazón dividido yo Te amo y Te pido me des la perseverancia en la oración para calmarte que, con la asistencia del Espíritu Santo, venza el bien sobre el mal en mi pequeño corazón y en el mundo, y así, renovada y con el corazón unificado por Tu Amor y por el Amor maternal de la Santísima Virgen María, me confíe plenamente en Tu Misericordia y no deje de batallar contra lo que me quiere separar de Ti.
Gracias Padre David por esta cuidadosa explicación del Evangelio.
La Paz del Señor.