Evangelio de hoy jueves 24 abril 2025. La vivencia mística de la liturgia (Lc 24,35-48)
- María con nosotros
- 23 abr
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 24 abr
El Evangelio de hoy (Lc 24,35-48):
✠
EN aquel tiempo, los discípulos de Jesús contaron lo que les había pasado por el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.
Estaban hablando de estas cosas, cuando él se presentó en medio de ellos y les dice:
«Paz a vosotros».
Pero ellos, aterrorizados y llenos de miedo, creían ver un espíritu.
Y él les dijo:
«¿Por qué os alarmáis?, ¿por qué surgen dudas en vuestro corazón? Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona. Palpadme y daos cuenta de que un espíritu no tiene carne y huesos, como veis que yo tengo».
Dicho esto, les mostró las manos y los pies. Pero como no acababan de creer por la alegría, y seguían atónitos, les dijo:
«¿Tenéis ahí algo de comer?».
Ellos le ofrecieron un trozo de pez asado. Él lo tomó y comió delante de ellos.
Y les dijo:
«Esto es lo que os dije mientras estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo escrito en la Ley de Moisés y en los Profetas y Salmos acerca de mí».
Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras.
Y les dijo:
«Así está escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se proclamará la conversión para el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto».
---
AYÚDANOS CON TU DONATIVO. Pulsa el siguiente enlace:
---
PIDE MISAS POR TUS INTENCIONES. Pulsa el siguiente enlace:
Carissimo Padre Davide,
ti ringrazio per tutto il bene che mi fai. Con i tuoi commenti al Vangelo mi fai toccare con mano la parola di Gesù. In te é lo Spirito Santo che parla e lo trasmetti benissimo. Che Dio ti benedica e Maria ti benedica. GRAZIE DI TUTTO❤️ Tommasina Sorrentino
Padre David, muchas gracias por su bendición. Que jesús y Maria nos ayuden a vivir más profundamnete la Santa Misa.Unidos en oración
Para mi asistir a la Santa Misa y hacer la visita al Santísimo se constituye en el tiempo más importantes del día.
Desde que tengo el Misal de los fieles estoy más centrada en la celebración litúrgica y, como he aprendido del Padre David, estoy muy atenta a las oraciones, antífonas, prefacios y plegarias y me siento adelante para no distraerme, consciente de que vengo a encontrarme con Jesús.
Bendigo a mi Párroco pues él vive la liturgia con solemnidad, eleva los ojos al cielo en los momentos de las oraciones sacerdotales y celebra la Santa Misa con mucho recogimiento.
Gracias Padre David por este precioso comentario de hoy que nos ayuda a darle a la liturgia el valor que…
Querido Padre David, estoy totalmente de acuerdo. Tristemente no le damos la importancia que merece, a algo tan grandioso como es la Eucaristía.
Sería muy bonito que, si fuera posible, nos hiciera algún día un vídeo, explicando con profundidad y desde una perspectiva diferente, aquellas cosas que nunca nadie explica.
Hay muchos vídeos en Internet pero ninguno “transmite” ese amor profundo que deberíamos sentir por ella. Un abrazo grande y muchísimas gracias. Dios sobre todo y María siempre a nuestro lado.