Evangelio de hoy jueves 28 agosto 2025. La preocupación por cuidar de las almas (Mt 24,42-51)
- María con nosotros
- 27 ago
- 2 Min. de lectura
El Evangelio de hoy (Mt 24,42-51):
✠
EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor.
Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría que abrieran un boquete en su casa. Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.
¿Quién es el criado fiel y prudente, a quien el señor encarga de dar a la servidumbre la comida a sus horas?
Bienaventurado ese criado, si el señor, al llegar, lo encuentra portándose así. En verdad os digo que le confiará la administración de todos sus bienes.
Pero si dijere aquel mal siervo para sus adentros: “Mi señor tarda en llegar”, y empieza a pegar a sus compañeros, y a comer y a beber con los borrachos, el día y la hora que menos se lo espera, llegará el amo y lo castigará con rigor y le hará compartir la suerte de los hipócritas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes».
Textos para profundizar:
1 Tesalonicenses 3,7-10:
Por eso, hermanos, nos hemos sentido animados por vuestra fe en medio de todos nuestros aprietos y luchas. Ahora sí que vivimos, sabiendo que os mantenéis fieles al Señor. ¿Cómo podremos dar gracias a Dios por vosotros, por tanta alegría como gozamos delante de Dios por causa vuestra? Noche y día pedimos insistentemente veros cara a cara y completar lo que falta a vuestra fe.
Jn 17,11-12:
Ya no voy a estar en el mundo, pero ellos están en el mundo, mientras yo voy a ti. Padre santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros. Cuando estaba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste, y los custodiaba.
2 Corintios 11,28-29:
Y aparte todo lo demás, la carga de cada día: la preocupación por todas las iglesias. ¿Quién enferma sin que yo enferme? ¿Quién tropieza sin que yo me encienda (tenga fiebre)?





Señor bendito seas por darnos avertencias de la preparación en el día a día que por intersección de San Pablo avancemos en nuestra vida espiritual.
Padre David un agradecimiento muy grande por su interés y preocupación por nuestra familia de Maria con nosotros juntó con el padre Alfredo le pido por favor que ruegue por la catequesis en mi comunidad de San Marcos gracias y bendecido día. 🙏🙏💕
Tus advertencias Señor son otra muestra de Tu Amor por nuestras almas, como lo son Tus servidores que cuidan con probidad de Tu rebaño.
Danos la gracia de una vida coherente con las verdades del Evangelio.
Padre Santo, guárdanos a todos en Tu Nombre.
Gracias Padre Alfredo y Padre David por su celo en todo lo que hacen, buscando nuestro crecimiento espiritual. Pero, sobre todo, doy gracias a Dios por Ustedes dos con la alegría con la que me postro delante de ÉL en acción de gracias por toda su entrega en favor de nuestra familia espiritual.
La Paz del Señor.