top of page

Evangelio de hoy lunes 1 septiembre 2025. ¿Qué es el año de gracia del Señor? (Lc 4,16-30)

El Evangelio de hoy (Lc 4,16-30):

EN aquel tiempo, Jesús fue a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el rollo del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito:

«El Espíritu del Señor está sobre mí,

porque él me ha ungido.

Me ha enviado a evangelizar a los pobres,

a proclamar a los cautivos la libertad,

y a los ciegos, la vista;

a poner en libertad a los oprimidos;

a proclamar el año de gracia del Señor».

Y, enrollando el rollo y devolviéndolo al que lo ayudaba, se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos clavados en él.

Y él comenzó a decirles:

«Hoy se ha cumplido esta Escritura que acabáis de oír».

Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de su boca.

Y decían:

«¿No es éste el hijo de José?».

Pero Jesús les dijo:

«Sin duda me diréis aquel refrán: “Médico, cúrate a ti mismo”, haz también aquí, en tu pueblo, lo que hemos oído que has hecho en Cafarnaún».

Y añadió:

«En verdad os digo que ningún profeta es aceptado en su pueblo. Puedo aseguraros que en Israel había muchas viudas en los días de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías sino a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado sino Naamán, el sirio».

Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo echaron fuera del pueblo y lo llevaron hasta un precipicio del monte sobre el que estaba edificado su pueblo, con intención de despeñarlo.

Pero Jesús se abrió paso entre ellos y seguía su camino.



6 comentarios


Marcela
hace 2 días

Querido Padre David y Padre Alfredo! No tengan ninguna duda que Ustedes son una Extraordinaria Bendicion de Dios en nuestra Vida. Muchas Gracias por todo y por tanto!!!! Nuestro Padre del Cielo, Nuestro Señor Jesus, Nuestro Maestro el Espritu Santo y Nuestra Amada Madre del Cielo los sigan colmando de Infinitas Bendiciones!!! Abrazo para ambos en Jesus y Maria!

Me gusta

Alexander
hace 2 días

Gracias Padres por su dedicación y por ser nuestros maestros espirituales. Cada día siento su compañía y están también en mis oraciones. Me encuentro en un "año de gracia", en el que me he dedicado a discernir si la vida religiosa es el camino que el Señor tiene para mí. Tengo admiración por nuestra Iglesia y quiero entregarme completamente al servicio, aunque aún no sé con qué comunidad o de qué manera. Pero sé que el Espíritu Santo me guiará y nuestra Madre Santísima está intercediendo por mí. Gracias por ser parte de mi proceso de enamoramiento vocacional. Bendiciones.

Me gusta

mariaeugenia
hace 2 días

P David a mi ese rostro de Jesús tomado del cuadro de la divina misericordia me encanta."Yo confio en ti".Gracias P David por tus palabras

Me gusta

Invitado
hace 3 días

Bendigo al Señor por su vida. Gracias Padre .

Me gusta

Lorenzo
hace 3 días

Hace poco escuché una preciosa historia real, la voy a resumir. Una chica salió de su casa, y al estar en la puerta decía: Uy me he dejado algo, no estoy segura, pero siento que me falta algo. Tenía una cierta inseguridad en seguir sus pasos, con aquella sensación de cierta ansiedad. Entonces volvió sobre sus pasos y en su habitación empezó a revisar sus cosas, el teléfono lo llevaba, las llavase de la casa también, ¿entonces que me falta?. Miró a la cabecera de la cama y vió a Jesús crucificado, y entonces exclamó: Es verdad Jesús, se me olvidó decirte que me acompañaras, perdóname, sonrió y se fué, ya tranquila, pues llevaba a su Jesús con ella.

Me gusta

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page