top of page

Evangelio de hoy lunes 23 junio 2025. Fíate de Dios, no falla (Mt 7,1-5)

El Evangelio de hoy (Mt 7,1-5):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque seréis juzgados como juzguéis vosotros, y la medida que uséis, la usarán con vosotros.

¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo?

¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Déjame que te saque la mota del ojo”, teniendo una viga en el tuyo? Hipócrita: sácate primero la viga del ojo; entonces verás claro y podrás sacar la mota del ojo de tu hermano».

Textos para profundizar:

Primera Lectura   Gén 12 1-9

EN aquellos días, el Señor dijo a Abraham:

«Sal de tu tierra, de tu patria, y de la casa de tu padre, hacia la tierra que te mostraré.

Haré de ti una gran nación, te bendeciré, haré famoso tu nombre y serás una bendición.

Bendeciré a los que te bendigan, maldeciré a los que te maldigan, y en ti serán benditas todas las familias de la tierra».

Abraham marchó, como le había dicho el Señor, y con él marchó Lot. Abraham tenía setenta y cinco años cuando salió de Jarán. Abraham llevó consigo a Saray su mujer, a Lot su sobrino, todo lo que había adquirido y todos los esclavos que había ganado en Jarán, y salieron en dirección a Canaán.

Cuando llegaron a la tierra de Canaán, Abraham atravesó el país hasta la región de Siquén, hasta la encina de Moré. En aquel tiempo habitaban allí los cananeos.

El Señor se apareció a Abraham y le dijo:

«A tu descendencia daré esta tierra».

Él construyó allí un altar en honor del Señor que se le había aparecido. Desde allí continuó hacia las montañas, al este de Betel, y plantó allí su tienda, con Betel a poniente y Ay a levante. Construyó allí un altar al Señor e invocó el nombre del Señor. Después Abraham se trasladó por etapas al Negueb.



3 comentarios


Yolanda Perez-Tome
23 jun

La paz del Señor buenos días hermano David llegó bastante tiempo queriendo hacer un donativo pero yo soy muy mala con el tema de los bizum transferencias y demás tengo que depender de mi marido que se llama Luis Hernández estamos ahora de vacaciones a lo largo del día de hoy voy a intentarlo sino cuando llegue a Madrid para el día 1 de julio pero crece usted por favor padre para que pueda enviárselo como pude hacerlo en su día para la ayuda del ordenador que se les estropeó tampoco puedo hacer la nativos diarios ya que me apostolado de unos cojines que le comenté en su día que reparto los hospitales el material ha subido bastante de precio…

Me gusta

Señor, me fío de Tu misericordia, sé que nunca actuarías como yo lo he hecho. Dame un corazón misericordioso, como el tuyo y una fe confiada como la de Abraham.

Descanso en Tus brazos de Padre amoroso y dejo mi alma al cuidado de la Santísima Virgen María.

La Paz del Señor.

Me gusta

edu
23 jun

Gracias padre Caja por sus comentarios. Ciertamente la misericordia de Dios es mayor que la mía. ¿Qué sería de mí si no fuera así? Al ser consciente de esto solo quiero decir una y otra vez “¡Alabado seas por siempre Señor; bendito seas por siempre Señor!”, pedir misericordia y llorar.

Me gusta

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page