top of page

Evangelio de hoy martes 23 diciembre 2025. Ver la vida con ojos nuevos (Lc 1,57-66)

El Evangelio de hoy (Lc 1,57-66):

A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y se alegraban con ella.

A los ocho días vinieron a circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre; pero la madre intervino diciendo:

«¡No! Se va a llamar Juan».

Y le dijeron:

«Ninguno de tus parientes se llama así».

Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. Él pidió una tablilla y escribió: «Juan es su nombre». Y todos se quedaron maravillados.

Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios.

Los vecinos quedaron sobrecogidos, y se comentaban todos estos hechos por toda la montaña de Judea. Y todos los que los oían reflexionaban diciendo:

«Pues ¿qué será este niño?»

Porque la mano del Señor estaba con él.

---

AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LA ORACIÓN DE LA MAÑANA CON EL PADRE ALFREDO:

Pulsa el siguiente enlace:

Textos para profundizar:

Antífona de entrada   Cf. Is 9,5; Sal 71,17

Un niño nos va a nacer y su nombre es: Dios fuerte; él sea la bendición de todos los pueblos.

Primera Lectura   Mal 3,1-4.23-24

ESTO dice el Señor Dios:

«Voy a enviar a mi mensajero, para que prepare el camino ante mí.

De repente llegará a su santuario el Señor a quien vosotros andáis buscando; y el mensajero de la alianza en quien os regocijáis, mirad que está llegando, dice el Señor del universo.

¿Quién resistirá el día de su llegada? ¿Quién se mantendrá en pie ante su mirada? Pues es como el fuego de fundidor, como lejía de lavandero. Se sentará como fundidor que refina la plata; refinará a los levitas y los acrisolará como oro y plata, y el Señor recibirá ofrenda y oblación justas.

Entonces agradará al Señor la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en tiempos pasados, como antaño.

Mirad, os envío al profeta Elías, antes de que venga el Día del Señor, día grande y terrible. Él convertirá el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, para que no tenga que venir a castigar y destruir la tierra».

Antífona de comunión   Ap 3,20

Mira, estoy de pie a la puerta y llamo. Si alguien escucha mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo.

5 comentarios


Invitado
hace 9 horas

Que así sea padre David, gracias por esta hermosa explicación tan profunda que la luz del niño Jesús ilumine nuestro corazón y vida un abrazo desde México para usted y toda nuestra familia espiritual Maria con nosotros 💕 🙏

Me gusta

Ale
hace 21 horas

Que hermosa expresión DIOS SALVA AL MUNDO CON LO PEQUEÑO TIERNO DE UN BEBÉ Y VO NOSOTROS TAMBIÉN QUE SOMOS PEQUEÑOS Y DÉBILES!!!!!!MIL GRACIAS , BENDICIONES ❤️

Me gusta

Invitado
hace un día

Mensaje anterior* Tengo mis buenos recuerdos de las Navidades con mi familia porque el Señor ha sido muy bueno conmigo. Ahora solo te tengo a Tí : mi Dios y Señor.❤️‍🩹

Me gusta

Invitado
hace un día

Gracias Padre David por este mensaje de esperanza, la última palabra la tiene Jesús. Y la Palabra que festejamos estos días. Tengo mis buenos recuerdos porque has sido muy bueno conmigo, ahora solo te tengo a Tí.

« De los males sacas bienes Señor»

Gracias Jesusito por enviarnos hombres de Dios.

Me gusta

Romea Serani
Romea Serani
hace 2 días

Señor, renueva mi mirada para que todo lo vea a través de Tus ojos, para que descubra Tu mano y Tu acción en todo.

Tú respetas nuestra libertad y estás atento a nuestros males para sacar de ellos bienes. Te ofrezco mi vida en acción de gracias por tanto amor por tus hijos.

Gracias Padre David por la explicación de hoy y por recordarnos que también a través de nosotros, pequeños y frágiles, Dios puede cambiar el mundo.

Ya se acerca el Salvador, lo esperamos en la Paz del Señor.


Me gusta

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page