Evangelio de hoy martes 28 octubre 2025. El círculo íntimo de Dios (Lc 6,12-19)
- María con nosotros
- hace 2 días
- 1 Min. de lectura
El Evangelio de hoy (Lc 6,12-19):
✠
EN aquellos días, Jesús salió al monte a orar y pasó la noche orando a Dios.
Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió de entre ellos a doce, a los que también nombró apóstoles: Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano; Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Simón, llamado el Zelote; Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.
Después de bajar con ellos, se paró en una llanura con un grupo grande de discípulos y una gran muchedumbre del pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón. Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y toda la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos.
Textos para profundizar:
Primera Lectura Ef 2,19-22
HERMANOS:
Ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios.
Estáis edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, y el mismo Cristo Jesús es la piedra angular. Por él todo el edificio queda ensamblado, y se va levantando hasta formar un templo consagrado al Señor. Por él también vosotros entráis con ellos en la construcción, para ser morada de Dios, por el Espíritu.




Gracias Padre David, por hacernos sentir a Jesús tan íntimo
Soy Marcosmarcoss, Marcos Santana Cruz. Se me había olvidado hacer la transferencia del donativo mensual que suelo hacer. Ya lo acabo de hacer. Menos mal que me acordé hoy.
Gracias y que Dios los bendiga, Padre David y Padre Alfredo. Amén.
Bendiciones para tod@s los fieles a Cristo. Amén. ❤️❤️❤️
Hola Padre David!!
Qué belleza y profundidad la de este evangelio. Que lindo pensar que es verdad, Dios es parte de los que viven en nuestra casa y está todo el día con nosotros!!
Gracias por hacerme comprender y sobre todo aceptar en mi corazon que estoy dentro del circulo intimo de Dios. BENDITO y ALABADO sea NUESTRO PADRE.
Que preciosidad nos ha traído hoy con la explicación de la Palabra de Dios, querido Padre David.
Esta lectura de la carta a los Efesios emana un perfume delicioso cuando nos hace saber que somos conciudadanos de los Santos y miembros de la familia de Dios.
Acepto la invitación a vivir en intimidad con el Señor, quiero ofrecerle mi alma para que ÉL more en ella y a la vez dejarme moldear por Su Amor infinito para habitar en Su casa de día y de noche.
Que el Señor nos de esa gracia inefable. Que feliz me siento de pertenecer a esta familia espiritual que es la familia de Jesús y de María.
Gracias Padre David por todo su empeño…