Evangelio de hoy martes 3 junio 2025. La oración sacerdotal -I- (Jn 17,1-11a)
- María con nosotros
- 2 jun
- 1 Min. de lectura
El Evangelio de hoy (Jn 17,1-11a):
✠
EN aquel tiempo, levantando los ojos al cielo, dijo Jesús:
«Padre, ha llegado la hora, glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti y, por el poder que tú le has dado sobre toda carne, dé la vida eterna a todos los que le has dado. Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, único Dios verdadero, y a tu enviado, Jesucristo.
Yo te he glorificado sobre la tierra, he llevado a cabo la obra que me encomendaste. Y ahora, Padre, glorifícame junto a ti, con la gloria que yo tenía junto a ti antes que el mundo existiese.
He manifestado tu nombre a los que me diste de en medio del mundo. Tuyos eran, y tú me los diste, y ellos han guardado tu palabra. Ahora han conocido que todo lo que me diste procede de ti, porque yo les he comunicado las palabras que tú me diste, y ellos las han recibido, y han conocido verdaderamente que yo salí de ti, y han creído que tú me has enviado.
Te ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por estos que tú me diste, porque son tuyos. Y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y en ellos he sido glorificado. Ya no voy a estar en el mundo, pero ellos están en el mundo, mientras yo voy a ti».





Queridisimo Padre David. Que maravillosa catequesis y disernimiento nos brindastes de este Maravilloso Evangelio. Yo copie la oracion que dijistes cuando cerrastes los ojos y empezastes. Jesus muestrame al Padre, Revelame al Padre......... para todos los dias hacerla despues de recibir la Santa Eucaristia. Gracias Padre David, La Santisima Trinidad te Bendiga Infinitamente. Abrazo en Jesus y Maria
Gracias por tanto cariño, entrega y servicio, se lo agradezco con todo mi corazón Padre David, Dios lo bendiga. La Paz del Señor, Salve María.🙏🙏🙏❤️
Muchas gracias padre, este evangelio en especial me encanta por que como dice usted tiene una profundidad inmensa, Nuestro Señor Jesucristo le pide al padre lo glorifique por que ha llegado el momento, llegó el momento de la cruz y con ella , con su muerte y resurrección El regresará al Padre glorificará al Padre,la cruz esa cruz que cargó Jesús y esa cruz que debemos cargar cada día, esa enfermedad que debemos aceptar y los dolores físicos que ella trae consigo es la que debemos aceptar y pensar que con ella un día nosotros entraremos a la gloria del Padre, esa cruz que nos purifica, la soledad que vivimos cada día, muchas veces las tristezas por vivir en soledad…
Buenos días Padre David desde las montañas de mi país Colombia, a 3 mil metros de altura, me complace escucharte y saber que este camino como laica, me hace reconocer que mi Señor te puso en mi camino para la instrucción. Le doy gracias al Señor por tus enseñanzas. Y a nuestra Madre del Silencio que te arrulle cuando tu salud necesite un apapacho.Feliz día. Olga Edith Quiroga
Que la Reina de la Paz os bendiga con su bendición maternal!!!
Madre ruega por nosotros y por la Paz del mundo entero...amén!!!
Gracias queridísimos Padre David y Alfredo!!! Paz y Bien!!!