Evangelio de hoy miércoles 4 junio 2025. La oración sacerdotal -II- (Jn 17,11b-19)
- María con nosotros
- 3 jun
- 1 Min. de lectura
El Evangelio de hoy (Jn 17,11b-19):
✠
EN aquel tiempo, levantando los ojos al cielo, oró Jesús diciendo:
«Padre santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros. Cuando estaba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste, y los custodiaba, y ninguno se perdió, sino el hijo de la perdición, para que se cumpliera la Escritura. Ahora voy a ti, y digo esto en el mundo para que tengan en sí mismos mi alegría cumplida.
Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del maligno. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Santifícalos en la verdad: tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los envío también al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad».





Gracias Padre David por su acompañamiento, en este caminar como laica. Le agradezco al Señor porque te ha puesto en mi camino. Amén
Gracias Señor por el padre David, gracias por la evangelio y que dificil es ser bueno con todos, pero no hay nada imposible para Dios, con la fuerza del Espíritu Santo todo se puede🙏🙏🙏
Que escena tan conmovedora. Jesús intercediendo por nosotros ante el Padre. Pidiéndole nos proteja del maligno y cumpliendo Su palabra nos guarde en Su nombre y nos haga uno como Ellos. Estremece el saber que somos tema de conversación entre el Padre y el Hijo.
Ven Espíritu Santo, potencia divina de amor y ayúdanos a corresponder a tanta delicadeza de nuestro Dios Trinitario por las almas.
Gracias Padre David por la explicación del Evangelio de hoy, digno de ser meditado en silencio. La Paz del Señor.